ESEN firma convenio de asistencia con red de colegios

Uno de los objetivos es continuar formando líderes que sirvan al país

descripción de la imagen
El convenio busca beneficiar a decenas de estudiantes de las cuatro instituciones académicas. Foto EDH / René Quintanilla

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-24 7:00:00

Con el fin de continuar formando líderes que contribuyan con el desarrollo económico y social del país, la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) firmó un convenio de colaboración académica con los colegios que ofrecen a sus estudiantes el Bachillerato Internacional en El Salvador.

Esta red está formada por la Academia Británica Cuscatleca, Colegio Lamatepec, Colegio La Floresta y la Escuela Alemana.

Según José Everardo Rivera Bonilla, director de la ESEN, este acuerdo permitirá que los alumnos que se gradúen del bachillerato internacional con un alto mérito académico, estén exonerados del examen de admisión y puedan pasar a la fase de entrevista en el proceso de admisión de esta institución de educación superior.

La ratificación del documento les permitirá, además, a las instituciones firmantes disponer de oportunidades concretas de cooperación para el mejoramiento de la integración colegio universidad.

La ESEN busca activamente a jóvenes que estén dispuestos a aceptar el reto de la excelencia académica, desarrollar su liderazgo y convertirse en agentes de cambio en beneficio de una sociedad más próspera, justa y solidaria.

El convenio fue firmado por Graeme Keslake, director de la Academia Británica Cuscatleca; Tulio O. Castillo, director del colegio Lamatepec; Celina de Arrieta, directora del colegio La Floresta; Paul-Walter Hölzemann, director de la Escuela Alemana; y por José Everardo Rivera Bonilla, director general de la ESEN.

Durante su discurso, Rivera evocó el pensamiento del filósofo chino Kwuan Tzu, que dice: “Si planificas para un año, siembra trigo. Si planificas para una década, planta árboles. Si planificas para una vida, educa personas”

Una escuela de líderes

Desde sus inicios, en 1994, la Escuela de Economía y Negocios ha tenido como misión formar a los futuros líderes del país y de la región.

La escuela fue fundada por un grupo de empresarios, y desde su creación se constituyó como una entidad sin fines de lucro dedicada a formar a jóvenes visionarios.

Muchos de los profesionales que ha graduado ocupan importantes puestos de trabajo.