Fiscal General advierte sanciones al país porque Funes reveló informe caso Flores

En el país se aborda el tema del lavado de dinero a nivel internacional

descripción de la imagen
El Fiscal General, Luis Martínez, inauguró hoy la XL reunión del Gafic, que vela por normas internacionales contra lavado de dinero.

Por David Marroquín / Jaime García

2014-11-26 3:07:00

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, advirtió hoy que El Salvador se expone a ser sancionado por Estados Unidos debido a que el expresidente Mauricio Funes reveló un informe confidencial que involucraba al expresidente Francisco Flores.

Funes reveló un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) en el que ligaba a Flores en movimientos financieros sospechosos de ilícitos con fondos donados por Taiwán.

Este día el Fiscal General inauguró la XL reunión del Gafic, el cual vela por normas internacionales contra el lavado de dinero. La reunión se realiza en El Salvador.

“Todos reconocemos que el lavado de dinero es un flagelo, debemos aplicar esfuerzos colectivos, dijo el fiscal Luis Martínez.

Pandillas armas

En otro tema, Martínez responsabilizó a los mediadores de la tregua del nivel de armamento que tienen las maras para sus ataques contra la PNC y sus rivales.

Como ejemplo, Martínez confirmó que la masacre de ocho personas cometida en Sonsonate fue producto de pugnas entre las pandillas.