Alcaldía no cobrará las multas y los intereses a contribuyentes en mora

A cambio la comuna pide a los morosos ponerse al día con el pago de las tasas.

descripción de la imagen
Sismo 4.8 sacude gran parte de El Salvador

Por Roberto Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-06 7:00:00

AHUACHAPÁN. Con el objetivo de percibir más fondos y que estos, a su vez, se traduzcan en obras, el alcalde Rafael Morán Orellana y su concejo emitieron un acuerdo que exime de pago de intereses y multas a las personas que adeudan tasas municipales.

La medida entró en vigencia el pasado 1 de noviembre y caducará el 30 de enero del próximo año.

Según explicó Manuel López, del departamento de recuperación de deudas, la mora que aún tienen centenares de contribuyentes es más de un millón 200 mil dólares.

“Esta es una buena oportunidad para que la gente se ponga al día con el pago de impuestos”, dijo López.

El empleado municipal agregó que si hay personas que no pueden cancelar en un solo pago, pueden hacerlo a través de cuotas. Sin embargo, invitó a estas personas a acercarse a la alcaldía para entablar una negociación.

Por su parte, el alcalde aseguró que además de poder ejecutar más obras con los impuestos que pagan los contribuyentes, la medida también obedece a la crítica situación económica que atraviesan las familias salvadoreñas.

“Esperamos que este acuerdo municipal sea tomado en cuenta por las personas que le deben a la alcaldía y se amparen a él para contribuir al desarrollo de la ciudad y, al mismo tiempo, mantener su economía”, manifestó el alcalde.

El acuerdo apenas tiene 5 días, pero algunos ya respondieron y ven con buenos ojos la oportunidad. “Está muy bien, porque nos da la oportunidad de cancelar nuestros impuestos sin multas ni intereses”, manifestó una mujer que pidió reservar su nombre.