Hogar Roberto Callejas celebró 30 años

Fundado en 1984, este centro enfocó sus servicios en una atención integral para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

descripción de la imagen
Jóvenes de la Casa de la Cultura de Panchimalco llegaron al hogar realizaron una presentación. foto EDH / marvin recinos

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-07 7:00:00

Los usuarios e internos del Hogar Roberto Callejas Montalvo (HOPAC) celebraron ayer los 30 años de fundación de la institución.

Para dar inicio a este festejo, el sacerdote Carlos Osorio ofició una misa de acción de gracias, en compañía de autoridades de esta entidad.

Luego de ello, los asistentes participaron de diferentes actividades recreativas, artísticas y culturales.

El grupo folclórico de la Casa de la Cultura de Panchimalco se encargó de alegrar la mañana de toda la comunidad del hogar. Además, la cantante Jafet se unió a la celebración.

De igual manera se coronó a la reina del hogar y Valeria Carmina Ramírez se convirtió en la nueva soberana del HOPAC.

Además de los internos y pacientes externos, los padres de familia también disfrutaron de la celebración.

Para continuar el festejo de estas tres décadas de entrega y servicio para las personas con discapacidades, el Hogar Callejas Montalvo tiene programado para este domingo 9 de noviembre el evento “Libera tus alas”, donde los participantes podrán ser parte de la liberación de mariposas en el parque Maquilishuat a partir de las 10:00 a.m.

La entrada general es de $2 y el costo por la liberación de una mariposa es de $7.

Otras de las celebraciones en el marco del 30 aniversario, esta institución realizará un concierto musical con el grupo de Artistas Amigos “Trabajando por el cielo”.

Este último se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre en el auditorio de Fepade, todo a beneficio del hogar. La donación es de $10.

Para el día 3 de diciembre se tiene agendada una cena bailable en conmemoración del Día Internacional y Nacional de las personas con discapacidad. La cita es en el restaurante Mesón de Goya y la donación es de $15.

Sobre HOPAC

En sus inicios, el hogar Callejas Montalvo operaba como una guardería.

Hoy día la institución brinda una atención integral a través de servicios de terapias integradas, atención médica, odontología, psicología, asistencia nutricional.

Además dispone de servicios complementarios como transporte para los municipios de Mejicanos y Soyapango, internado y alimentación.