Trasladan al expresidente Flores hacia bartolinas de la DAN

Flores permaneció 19 días en un hospital privado por complicaciones de salud

descripción de la imagen
Francisco Flores al momento de ser trasladado a la DAN

Por Oscar Iraheta

2014-11-18 12:35:00

Este mediodía, fue traslado del expresidente Francisco Flores desde un hospital privado hacia las bartolinas de la DAN, según lo ordenó el juez Levis Orellana, del Juzgado Primero de Instrucción.

Flores pasó 19 días internado en un hospital privado por complicaciones de salud.

En el lugar, se encontraban elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y del Grupo de Reacción Policial (GRP), quienes custodiaron el traslado.

Ayer, el Instituto de Medicina Legal (IML) avaló que el exmandatario continúe su tratamiento médico de forma ambulatoria, pues considera que la trombosis (coágulo sanguíneo) que sufría ya está controlada.

El director del IML, Miguel Fortín Magaña, advirtió que pese a estar en el encierro de las bartolinas, Flores debe hacer ejercicio físico.

El abogado defensor de Francisco Flores, Morales Joya, dijo que solicitarán, esta tarde, revisión de medidas para que le otorguen arresto domiciliar.

El exmandatario estuvo en una celda policial y luego hospitalizado por la trombosis; había estado en arresto domiciliario desde el 5 de septiembre, cuando se entregó a la justicia tras andar prófugo unos cuatro meses.

El expresidente fue acusado por la Fiscalía salvadoreña el 30 de abril pasado de peculado, desobediencia y enriquecimiento ilícito por 15 millones de dólares, recibidos como una ayuda de Taiwán a su gobierno.