Usulutecos iniciarán sus festejos patronales el próximo jueves

Las festividades las celebran en honor a Santa Catalina de Alejandría, desde el 20 hasta el 28 de noviembre

descripción de la imagen
El pasado 7 de noviembre, las autoridades municipales eligieron a la reina de sus festejos.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-18 7:00:00

USULUTÁN. Desde el próximo 20 de noviembre, los usulutecos comienzan sus festejos patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría.

Las actividades darán inicio a las 9:00 de la mañana con el desfile del correo que recorrerá las principales calles de la cabecera.

Mario Braham, sindico municipal de Usulután, explicó que para ese día esperan desfilar con al menos 50 vehículos alegóricos y carrozas, además de los tradicionales personajes mitológicos, que son los que contagian de alegría la actividad.

Una vez el recorrido culmine en el parque Raúl Francisco Munguía, el alcalde Francisco Meardi leerá el bando de las fiestas patronales con lo que darán por iniciadas las actividades.

Durante todo ese día habrá actividades deportivas y culturales que se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad.

Las mismas culminarán con una fiesta doble. Una de ellas se desarrollará en el palacio municipal, donde agasajarán a las 70 reinas de barrios colonias e instituciones de la ciudad de Usulután.

La segunda fiesta será en el parque central y esta será amenizada por la orquesta Los Hermanos Flores. Ambas actividades iniciarán a partir de las 8:00 de la noche.

Todos los días habrá actividades en los diferentes barrios y colonias de la cabecera.

Para el día 22 los usulutecos gozarán con música de antaño, en el concierto del reencuentro de la agrupación de Los Apaches.

“El concierto se desarrollará en el parque municipal para todo el público que quiera asistir y disfrutar de la buena música”, explicó el sindicó.

Las actividades religiosas se desarrollarán el 25, que es el día dedicado a la Patrona de los usulutecos, Santa Catalina de Alejandría.

Estas comienzan con la serenata en la madruga, luego desarrollan una misa solemne y por la tarde la procesión en las principales calles de la ciudad.

Las celebraciones religiosas culminan con un concierto de varios grupos católicos que cantan a la Virgen.

Para el 27 de noviembre estará en concierto el cantautor salvadoreño Álvaro Torres, interpretando sus más grandes éxitos.

El escenario lo compartirá con la agrupación colombiana “La Luz Roja de San Marcos”, que pondrán a bailar al ritmo de cumbias a los asistentes.

Las actividades culminarán el 28 de noviembre en el que tendrán un carnaval acompañado por ocho orquestas nacionales y el grupo Miramar de México, además de ocho disco móviles tocando en diferentes puntos de la ciudad.

“Traemos a los originales Miramar de México, además habrá música para todos los gustos”, sostuvo Braham.

El funcionario indicó que la comuna invertirá en los festejos patronales al rededor de 120 mil dólares, 40 mil de ellos son dados por patrocinios de la empresa privada.

El campo de la feria esta abierto desde este día para los que quieran disfrutar. Se ubica en la carretera El Litoral, a la salida a San Salvador, en el mismo predio que el año pasado.

En el lugar hay 90 comerciantes de comidas y golosinas atendiendo a los asistentes, además de nueve empresas de juegos mecánicos que pondrán la diversión.

En los contornos del parque central de Usulután también habrá comerciantes de golosinas y dulces típicos.