Colapso de tuberías pone en peligro a familias de Mejicanos

En el reparto Santa Lucía, los vecinos corren el riesgo de un derrumbe por la cárcava que se ha formado en la zona.

descripción de la imagen
Anda informó que no se realizarán reparaciones en el lugar, señaló que le corresponde a una empresa contratada por la alcaldía. Foto EDH / césar avilés.

Por Marvin Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-10 7:00:00

Los vecinos del reparto Santa Lucía de Mejicanos se encuentran preocupados, debido a que colapsaron unas tuberías de agua potable y de aguas negras en la calle Yucatán, donde la alcaldía realizaba unos trabajos de mejoramiento de la arteria.

El problema comenzó el domingo en la madrugada, cuando se quebró la tubería que abastece de agua potable la colonia, ya que había quedado casi expuesta, pues habían intervenido el terreno con una excavadora.

“La parte de tierra donde estaba la tubería de agua potable se derrumbó y cayó sobre la tubería de aguas negras y la quebró”, explicó Raúl Campos.

En la zona había una cárcava y la alcaldía llegó al lugar para reparar, pero eso provocó que se generara el talud y dañara las tuberías.

Los vecinos no tienen agua y corren el riesgo de un accidente por el derrumbe.

La Administración de Acueductos y Alcantarillados (Anda) informó que no realizará las reparaciones y señala que le corresponde a la empresa contratada por la alcaldía. Por el momento, la comunidad se encuentra con este problema.