Extorsionaban desde bartolinas de PNC en Apopa

Reos llamaban desde celulares para extorsionar. Denuncias obligaron a la PNC a realizar registros.

descripción de la imagen
Detenidos en las bartolinas de Apopa fueron sacados de sus celdas para buscar celulares escondidos. Foto EDH /

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-04 7:00:00

A pesar de los rigurosos chequeos de alimentos y objetos que ingresan a los detenidos en las bartolinas policiales, las extorsiones siguen saliendo de esos lugares, vía teléfono celular.

Ayer por la mañana, en las bartolinas de Apopa, se realizaba una requisa para localizar celulares, con los cuales las víctimas han sido extorsionadas y amenazadas de muerte si no cumplen con las exigencias.

El registro lo desarrolló personal policial de la Delegación de Apopa, informó un oficial policial, quien no se identificó.

“Tenemos información que están saliendo llamadas telefónicas de las bartolinas policiales de Apopa, a pesar de revisar las pertenencias que les ingresan a los detenidos, como alimentos, ropa y todo eso, pero la amenaza sigue”, lamentó el inspector.

Agregó que constantemente hacen requisas en las bartolinas para descubrir los ilícitos. “Por el momento, (ayer por la mañana) no tenemos resultados, pero esperamos encontrar objetos prohibidos y tomar las medidas necesarias”, subrayó.

En las celdas de Apopa, la Policía manifestó ayer que tenían 70 detenidos y la capacidad de las mismas es superior, sin precisar el total.

Entre tanto, las autoridades de Centros Penales informaron de una requisa en el Penal de Mariona, en Ayutuxtepeque, donde encontraron 26 teléfonos celulares.

La gran interrogante que la población se hace es cómo ingresan esos aparatos si hay una estricta seguridad, aparatos detectores de metales y Rayos X.

Además parece que el programa “Cero Tolerancia” no está dando los resultados esperados, con el que las autoridades están detrás de todo acto de corrupción del personal.