“Las discapacidades de los niños no deben hacerles a un lado”

La nueva soberana de las fiestas patronales pretende trabajar con niños especiales.

descripción de la imagen
El barrio que representó Alvarez no tenía directiva, ahora tiene a la reina del carnaval.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-23 7:00:00

La reina de la fiestas patronales de San Miguel es quien representó al barrio San Francisco, Mireya Alvarez. La jovencita, de 17 años, se agenció la corona después de una larga noche y varias intervenciones de las 17 aspirantes que lucharon duramente para ganarse la corona. Mireya cursa primer año de bachillerato en un colegio privado de San Miguel y habló sobre su logro y las metas que buscará concretar durante su reinado.

¿Quién es Mireya Alvarez y dónde nació?

Soy una persona alegre, juguetona, que me gusta compartir con amigos y familia. Crecí en el barrio San Francisco, pero nací en la colonia El Tesoro, siempre en San Miguel.

¿Cuándo y cómo la buscaron para que representara al barrio San Francisco?

Hace seis meses me buscaron y había dicho que no por mis estudios, meses después insistieron en buscarme para que participara y mi familia se emocionó y me impulsó para que tomara el reto. Aunque a mí siempre me gustó el modelaje.

¿En algún momento de su vida soñó con llegar a ser reina del carnaval de San Miguel?

Desde que estaba pequeña veía los concursos en el carnaval, mi madre me llevaba a ver las carrozas y le decía que yo quería ser reina del carnaval, porque es un privilegio ser la reina de las fiestas más importantes del país.

¿Qué fue lo más difícil que pasó durante todo el concurso de belleza?

Lo más difícil fueron las desveladas y llevar al mismo tiempo los estudios, de hecho, debí perder algunas clases, aunque muchas veces desvelada me fui para el colegio, para no perder tantas clases.

¿Ahora que ya cuenta con el título de reina, qué planea hacer por San Miguel?

Lo principal que pienso hacer es involucrar a los niños especiales en la sociedad, porque la discapacidad de ellos no los hace a un lado, porque todos somos iguales, tenemos los mismos derechos. Mis metas serán hacer muy bien el trabajo como reina y aunque sólo estaré un año, para mí este título marcará toda mi vida, es la experiencia más maravillosa.

¿Cuál es el mensaje que envía a los migueleños que va a representar en el carnaval 56?

El mensaje para los migueleños y extranjeros es que nos visiten en nuestras fiestas, es el mejor carnaval del país y es propicio para disfrutarlo sanamente.