Recuperan niña de un año raptada en San Vicente

La pequeña estaba en manos de una joven de 17 años, supuesta pandillera, que departía con cinco mareros en la comunidad Tutunichapa en la capital.

descripción de la imagen
Publicación del programa ??ngel Desaparecido en la que se alerta del desaparecimiento de la niña Valeria Nicole.

Por

2014-11-20 8:00:00

El programa Ángel Desaparecido que promueve la Fiscalía General permitió que la niña Valeria Nicole, de año y dos meses, fuera recuperada por la Policía en los alrededores de la comunidad Tutunichapa, sobre la Alameda Juan Pablo Segundo y 25a. Avenida Norte de San Salvador.

Una joven, de 17 años, supuesta pandillera de la 18, fue detenida por haber raptado a la niña presuntamente para “andar pidiendo dinero”.

Al momento de ser intervenida por los policías, la joven era acompañada por cinco pandilleros que se drogaban y se emborrachaban.

“Por la publicación de la alerta en los medios nos llegó información de que la joven deambulaba con la niña en la Tutunichapa, por lo que se realizó la búsqueda en ese sector hasta encontrarla”, dijo Juan Carlos Hernández, quien es el jefe de la Unidad del Niño y la Mujer de la Fiscalía de San Vicente.

Explicó que la infante detenida ha sido procesada cuatro veces en los tribunales de menores por lesiones y amenazas. Recientemente se fugó de un centro de reclusión para menores del ISNA.

La niña fue raptada el uno de noviembre pasado por la adolescente y tres individuos en la plazuela El Pilar, del barrio San Francisco, San Vicente.

La bebé le fue arrebatada por la adolescente, a una vecina de la madre de la niña a quien le había encomendado que se la cuidara.

También se llevaron a otra niña de seis años, hermana de Valeria Nicole. Sin embargo, la pequeña fue dejada en la casa de una familiar de la joven.

“La hipótesis que manejamos de la privación de libertad de la niña, era cargarla para andar pidiendo dinero”, dijo Hernández.