Tres policías procesados por extorsión vuelven a sus labores

Los tres policías uniformados interceptaron a un comerciante en el mercado de mayoreo La Tiendona, a quien luego de un ligero chequeo le robaron 300 dólares

descripción de la imagen
Los procesados en los tribunales.

Por elsalvador.com

2014-11-21 10:11:00

El director de la Policía Nacional Civil confirmó hoy que tres agentes policiales de la Unidad Antiextorsiones, capturados por estar involucrado en un caso de chantaje junto a grupos de pandillas, han sido de nuevo incorporados a la institución.

A mediados de septiembre, tres policías debidamente uniformados interceptaron a un comerciante cuando éste se dirigía del mercado de mayoreo La Tiendona, cerca del redondel La Isla a su casa, a quien luego de un ligero chequeo le robaron 300 dólares de 500 que la víctima llevaba en medio de un cuaderno.

No satisfechos que el robo que habían cometido, los agentes fueron a buscar al comerciante al puesto donde laboraba en La Tiendona y como no lo encontraron le dejaron un teléfono donde tenía que comunicarse para arreglar un asunto que tenía pendiente con ellos.

La víctima llamó y los agentes quienes aprovecharon para exigirle bajo amenazas otra suma de dinero, la víctima acudió a la División de Asuntos Internos de la PNC a denunciarlos y a partir de ahí se planeó un plan, en el que el marcarían los billetes que les entregarían.

Los agentes involucrados son: Francisco Antonio Guerrero, Willian Noé Rivas y Jaime Alcides Martínez.

La técnica dio resultado y los policías fueron detenidos al recoger la extorsión en los primeros días de noviembre.

Durante la audiencia inicial realizada la semana anterior, el Tribunal decidió que los tres policías seguirían siendo procesados pero en libertad.

El martes anterior el subdirector Howard Cotto afirmó que los agentes estaban suspendidos de sus cargos.

Ese mismo día, vecinos de la zona desmintieron al subdirector, al afirmar que los supuestos policías extorsionistas trabajaban con toda normalidad en sus puestos policiales donde han sido asignados, lo que reconoció hoy el director de la corporación.