Matan a 3 hombres que regresan de una fiesta en San José Villanueva

Otros tres jóvenes salieron heridos en la nutrida balacera

descripción de la imagen
Más de una treintena de casquillos fueron encontrados en la colonia Serena, cantón Tula, en San José Villanueva, donde asesinaron a tres personas. Foto EDH / JAIME ANAYA.

Por ??scar Iraheta Mauricio Pineda sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-26 7:00:00

Los festejos patronales del municipio de San José Villanueva, en La Libertad, serán recordados desde ayer con mucha tristeza por, al menos, tres familias de la zona. Tres hombres que regresaban de un baile, que se realizó en el parque central, fueron acribillados con armas tipo carabina punto 30 y pistolas 9 y 45 milímetros. Además, los hechores utilizaron un corvo.

Investigadores de la Policía y parientes de los sujetos informaron que las víctimas mortales fueron José A. L., de 14 años; Manuel de Jesús Hernández Arévalo, de 27, y Daniel Orlando G., de 16.

Las fuentes detallaron que, en el hecho, otros tres hombres resultaron con heridas de bala. Dos de ellos fueron identificados solo como Franklin Cruz y Ricardo Antonio. Otras tres personas, entre ellas una mujer, lograron correr y no fueron alcanzados por la nutrida balacera.

La masacre fue perpetrada a las 3:30 de la madrugada, en una calle de la colonia Serena del cantón Tula. La escena fue procesada en más de 500 metros, ya que dos de las víctimas intentaron correr.

A las 6:30 de mañana, la Policía fue alertada de que un joven se encontraba refugiado en una casa de la zona, con una lesión en un pie. El lesionado fue auxiliado y trasladado hacia el hospital San Rafael.

Según las primeras investigaciones, los sujetos fueron interceptados por otros individuos que estaban ocultos entre matorrales.

Los vecinos dijeron que la balacera se prolongó por tres minutos, aproximadamente, y se escucharon alrededor de 30 explosiones. Los investigadores señalaron que en la escena se localizaron más de 40 casquillos.

Un jefe policial, que no se identificó por seguridad, informó que, preliminarmente, se sospecha que el móvil pudo haber sido por las rencillas entre las pandillas, ya que algunas de las víctimas tenían relación con mareros de la zona.

Los parientes dieron algunos detalles de las víctimas. Un familiar de Daniel Orlando expresó que, hace dos semanas, se graduó de Noveno Grado en la escuela Salvador Mendieta. Dijeron que residía en el casco urbano del municipio y por eso les extrañaba que anduviera en el lugar donde se perpetró el ataque.

De Manuel de Jesús, sus familiares sostuvieron que, eventualmente, trabajaba como albañil y en muchas ocasiones era contratado para realizar trabajos de pintura de casas. De José Mario, también, sus parientes señalaron que era estudiante, pero no detallaron de qué escuela.

Matan a vigilante

En otros hechos de violencia, ayer a las 12:00 del mediodía, un vigilante fue interceptado por sujetos que lo atacaron con arma de fuego cuando recién se bajaba de un autobús.

El crimen ocurrió en el sector conocido como callejón La Finca, del cantón Barcelona, El Carmen, Cuscatlán. La víctima no fue identificada y según los investigadores, al parecer era acompañado por un niño de ocho años.

También fue reportado el homicidio de Víctor Reynaldo Quintanilla, de 25 años, quien fue ultimado a eso de las 6:30 de la mañana en el barrio Istepeque, jurisdicción de San Cayetano Istepeque, San Vicente.

Las fuentes policiales indicaron que el cadáver de Quintanilla tenía impactos de arma de fuego y estaba en un predio baldío, atrás de las oficinas del Centro Judicial.

Asimismo, el cadáver de una mujer fue localizado en un sector de la colonia Las Mercedes, en Nejapa.