Consejero Thomas Shannon visitará Centroamérica

Viajará del 3 al 5 de noviembre a Guatemala, El Salvador y Honduras

descripción de la imagen
Thomas Shannon se reunió con el presidente Sánchez Cerén en julio pasado, cuando el mandatario fue a Washington.

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-10-31 7:00:00

El consejero del Departamento de Estado, de los Estados Unidos, Thomas Shannon, visitará la próxima semana El Salvador, Guatemala y Honduras, informó ayer en redes sociales la Embajada de EE. UU. en el país.

Se informó que el embajador Shannon se reunirá con altos funcionarios gubernamentales y representantes del sector privado en cada una de las tres naciones centroamericanas, para discutir temas de seguridad, gobernabilidad y prosperidad económica.

“Este viaje será una oportunidad para dar seguimiento a la reunión, del presidente Obama con sus homólogos de estos tres países, de junio pasado y la reunión del Secretario de Estado, John Kerry, con los ministros de Relaciones Exteriores de El Salvador, Guatemala y Honduras en la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) en septiembre”, reza en el comunicado.

Shannon también sostuvo una reunión con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, en julio pasado, y en ese encuentro le instó al mandatario que los gobiernos tienen que cuidar a los niños para que eviten poner sus vidas en peligro al emigrar.

La visita del secretario Shannon empezará el 3 de noviembre en Guatemala y concluirá el 5 en Honduras.

Informaron que el viaje del diplomático se realizará previo a la participación del vicepresidente Joe Biden, en la conferencia organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), denominada: “Invirtiendo en América Central: Oportunidades para desbloquear el desarrollo”, que está programada para el próximo 14 de noviembre.