ARENA ratifica a alcalde de Coatepeque para 2015

Jorge Rivas buscará su 7o. periodo al frente de esa alcaldía de Santa Ana. Diputados del departamento fueron ratificados

descripción de la imagen
Jorge Rivas, actual edil de Coatepeque se dirige a la militancia de ARENA en El Congo. Fotos EDH / cristian díaz

Por Cristian Díaz política@eldiariodehoy.com

2014-11-09 7:00:00

Resaltando como uno de sus mayores logros en la alcaldía de Coatepeque, de Santa Ana, el pasar de una cobertura de electrificación del 28 % en el municipio y llevarla hasta el 90%, Jorge Rivas, no duda en que ganará su séptimo periodo como alcalde de esa localidad con la bandera de ARENA.

Rivas fue ratificado ayer en ese cargo, por el subjefe de fracción y director departamental de Santa Ana, Mario Marroquín, y él así como los diputados de ARENA por Santa Ana, fueron confirmados para aspirar a otro periodo en la Asamblea Legislativa.

El alcalde arenero recordó que antes de ser alcalde en 1997 fue miembro del Cuerpo de Agentes Municipales de El Congo, y que ganará los próximos comicios porque siempre ha obtenido ventaja electoral sobre sus contrincantes.

Destacó entre sus triunfos la construcción de un turicentro, con el cual los residentes del municipio ya no tienen que salir del lugar para divertirse, aseguró. Añadió que ha manejado las finanzas de la comuna con “transparencia”, con lo cual se ha ganado la confianza de los lugareños.

Los diputados que competirán por Santa Ana y que fueron ratificados ayer son: Milena de Escalón, Mario Marroquín, Salvador Sandoval, Neftali Calderón, Javier Palomo, Agustín Campos y Omar Mata. De Escalón aprovechó la ocasión para recordar a la militancia arenera que es necesario recobrar los 35 diputados que tenían en el Congreso antes de que 12 de ellos se salieran del partido para formar GANA.

“Tenemos que luchar para que este país lleve el rumbo que debe de llevar y no como se encuentra ahora, las unidades de salud no tienen medicamentos y las escuelas están todas deterioradas, el Gobierno tiene un doble discurso porque dice que todo está bien pero la realidad es otra”, lamentó.