Asesinan a mujer dentro de un bus en Soyapango

La víctima regresaba a su casa de vender ropa, de forma ambulante, en Soyapango. Varios hombres se subieron al bus y la acribillaron.

descripción de la imagen
El asesinato de una mujer en un bus derivó en el cierre temporal de la calle antigua a Tonacatepeque. Foto EDH / REN?? ESTRADA.

Por

2014-11-26 7:00:00

Una mujer que regresaba del mercado de Soyapango hacia su casa, en la colonia La Campanera, fue asesinada ayer en el interior de un autobús de la Ruta 49, que hace su recorrido desde Soyapango hasta el cantón El Rosario, en Tonacatepeque, al norte de San Salvador.

La víctima fue identificada por su madre como Norma Patricia Amaya Iglesias, de 30 años.

La señora indicó que su hija se ganaba la vida vendiendo ropa en el mercado de Soyapango y que siempre acostumbraba regresar a casa a la hora que la mataron.

Otros parientes manifestaron que Norma Patricia era una persona muy conocida en el sector, pues tenía muchos años de vivir en el lugar.

El crimen fue perpetrado sobre la calle antigua a Tonacatepeque, a la altura de la colonia Altos de Santa Anita, a pocos metros de la urbanización La Campanera.

Investigaciones preliminares de la Policía dan cuenta que la mujer iba sentada cerca de la puerta de salida de la unidad y, de repente, escucharon los disparos.

Algunos pasajeros indicaron a la Policía que vieron bajarse apresurados a, por lo menos, dos hombres del autobús.

El sector donde fue asesinada Amaya Iglesias es de dominio total de la pandilla 18, según explicaron agentes policiales que llegaron al lugar a los pocos minutos de cometido el crimen.

La custodia de la escena del crimen, cercada con cinta amarilla por la Policía de Soyapango, derivó en la paralización del tráfico, por lo que decenas de personas tuvieron que caminar varias cuadras, entre matorrales, para poder llegar hasta sus viviendas.

Luego de que varias personas explicaran que se dirigían a sus lugares de trabajo o que iban a matricular a sus hijos a escuelas inmediatas, un jefe policial permitió el paso por la calle pero solo a peatones.

Suben homicidios en norte de Soyapango

En las últimas tres semanas, la cantidad de asesinatos en Soyapango se ha disparado, sobre todo en el sector norte de ese municipio.

Las colonias más afectadas por la criminalidad, en los últimos días, han sido las urbanizaciones Prados de Venecia y Montes de San Bartolo III.

En esta última colonia, el lunes anterior fueron asesinados dos hombres, por miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) que ejercen control en la zona. El 16 de noviembre, Jefferson R., de 14 años, fue acribillado en el centro de Soyapango, cuando regresaba a su casa junto a su padre, a bordo de una motocicleta.