Fovial repara vía dañada por desbordamiento de río

Los accesos a la zona rural de Barrancones y Candelaría de La Rompisión quedaron afectados por la anegación que provocó el Goascorán.

descripción de la imagen
Luego del desbordamiento por varios días del río Goascorán, la calle de acceso a zona rural fue afectada. Foto EDH / archivo

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-03 7:00:00

LA UNIÓN. Las fuertes lluvias que provocaron desbordamientos del río Goascorán y varias quebradas en comunidades de la zona rural de Pasaquina, dañaron las calles a varios cantones y caseríos, generando problemas de conectividad vial a un promedio de 200 vehículos que a diario se desplazan por la zona.

El Fondo de Conservación Vial (Fovial) inició desde la semana pasada los trabajos de reparación del tramo entre desvío El Nance hasta caserío Barrancones del cantón Piedras Blancas.

La unidad de comunicaciones del Fovial confirmó que los trabajos consisten en la conformación de calzada, interviniendo 22 kilómetros, con una inversión que supera los 30 mil dólares.

Los trabajos está previsto que finalicen la primera quincena de noviembre.

Ulises Granados, un automovilista, muy frecuentemente transita el lugar y dice que “es una calle que la mayoría solo está balastada, es poco el tramo que tiene pavimento o asfalto, con estas lluvias han quedado dañadas, pero lo importante es que el Fovial ha iniciado las reparaciones y esperamos que queden en buenas condiciones”.

Otros habitantes avalan las labores, pues aseguran que si las vías no se intervienen inmediatamente pase el invierno, luego las instituciones se olvidan de regresar a la zona.

Esperan que con los trabajos que Fovial realiza en el sector, las vías queden en buen estado, como antes del invierno.