Detienen a Alejandro Muyshondt por supuesta amenaza

descripción de la imagen
Muyshondt, cuando fue proclamado candidato a alcalde de Mejicanos por el partido Democracia Salvadoreña. Foto EDH

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-20 7:00:00

La Policía capturó ayer al candidato a la alcaldía de Mejicanos por el partido Democracia Salvadoreña, Alejandro Muyshondt, a quien acusan de haber amenazado con un arma de fuego a un motorista del transporte público y a un agente de la Policía.

Fuentes de la PNC explicaron que el incidente se registró ayer al mediodía, en la colonia Médica, a inmediaciones del Arzobispado de San Salvador.

Agregaron que Muyshondt, quien competirá por la alcaldía de Mejicanos, disputaba la vía con el motorista de un bus del servicio colectivo.

Esa situación habría generado que tanto el busero como Muyshondt se bajaran de los vehículos y comenzaran a discutir acaloradamente. En ese momento, Muyshondt habría sacado su arma de fuego y amenazó al motorista. En ese momento, una patrulla de policías circulaba por la zona y observó que, aparentemente, el político amenazaba con el arma de fuego al motorista por lo que acudieron a intentar mediar en la situación.

Sin embargo, cuando los policías le dijeron al candidato a alcalde que le harían un registro personal, este se habría alterado y amenazó con la pistola a uno de los agentes.

A raíz de esa agresión, Muyshondt fue arrestado por amenazas en contra del busero y del agente de la Policía.

De inmediato fue trasladado a las bartolinas policiales de la colonia Monserrat, donde permanecerá hasta que sea remitido, por la Fiscalía General, a los tribunales de justicia para que sea procesado por amenazas.

Antes de la captura, Muyshondt escribió en su cuenta de Twitter @AMuyshondt: “Bueno me echa el bus me saca del carril. Ahora la PNC me quiere remitir”.

En declaraciones a medios digitales de prensa, representantes del partido Democracia Salvadoreña desmintieron que Muyshondt haya amenazado al busero y al agente de la Policía. Sostuvieron que él llevaba a su hija a consulta médica en la zona cuando se registró el incidente con el motorista.

Muyshondt cobró notoriedad luego de que se armara de un fusil AK-47 y caminara por las calles del centro de San Salvador con la intención de capturar a dos sujetos que le habían robado el teléfono celular a una persona, ante la “ineficiencia” de la Policía por no arrestarlos.