Capacitan a agentes del CAM de Sonsonate en filosofía comunitaria

descripción de la imagen
Un total de 28 miembros participaron en estas charlas impartidas por la Policía Nacional Civil. Foto EDH / Iris Lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-14 7:00:00

SONSONATE. Un total de 28 miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Julián recibió un curso de capacitación sobre la filosofía de la Policía Comunitaria.

Las charlas fueron impartidas por miembros de la delegación de la Policía Nacional Civil de Sonsonate, con la ayuda del Manual de Formación de Policía Comunitaria de El Salvador.

Los agentes del CAM se graduaron como oficiales comunitarios; y lo aprendido les permitirá identificar las necesidades e intereses de los residentes, para ofrecer una respuesta.

El objetivo es que los agentes del CAM adquieran un compromiso con la población para mejorar la calidad de vida, priorizando la prevención social.

Asimismo, les permitirá identificar los factores de riesgo social que están ocurriendo o puedan ocurrir en los diferentes sectores con el objetivo de ofrecer una solución, generando así un ambiente idóneo de convivencia y seguridad para la población.

“Nos ayuda a conocer técnicas para una mejor comunicación con las comunidades y saber de primera mano los problemas que tienen”, manifestó el jefe del CAM en San Julián, sargento Julio Melgar.