Salitrillo tendrá nueva biblioteca

El viceministro de Educación, Francisco Castaneda, hizo ayer el anuncio durante la clausura del año escolar.

descripción de la imagen
Con la construcción de la biblioteca, los alumnos tendrá a la mano nuevos libros de consulta. Foto edh / iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-25 7:00:00

SANTA ANA. Durante la graduación de niños de parvularia y de jóvenes de noveno grado del complejo educativo Doctor Humberto Luna, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, aseguró ayer que harán una transferencia de 13 mil dólares a esta institución educativa para que puedan construir una biblioteca.

“Yo creo que si lo aprovechamos (bien el dinero) podemos construir un aula más”, dijo, e invitó al director del complejo, profesor Hugo Vega, a abrir una sección más de primer año de bachillerato.

El acto de graduación fue el escenario que la Departamental de Educación de Santa Ana aprovechó para dar por concluido el año escolar 2014.

El director departamental, Martín Alarcón Zamora, explicó que entre las metas que tenían este año era expandir la escuela inclusiva de tiempo pleno, y lo lograron en Chalchuapa y San Sebastián Salitrillo.

Dijo que aumentó la cantidad de personas adultas que aprendieron a leer y escribir dentro del programa nacional de alfabetización.

“Vamos a certificar 2,000 personas. El año pasado fueron arriba de 1,700”, aseguró. En 2015 anunciarán que San Antonio Pajonal también está libre de analfabetismo.

Por su parte, Vega explicó que el complejo trabaja con la escuela de tiempo pleno desde 2011. Sin embargo, a partir del próximo año deberán de unificar criterios académicos, culturales y disciplinarios con los otros cinco centros escolares de la zona para que puedan compartir recursos técnicos, humanos, entre otros.