La Feria Ganadera ya fue habilitada en Plaza de Toros

b Son 200 reses las que están disponibles en la feria

descripción de la imagen
La cabalgata fue parte de las actividades inaugurales de la feria. foto edh / carlos segovia.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-21 7:00:00

SAN MIGUEL. Desde el jueves anterior, la Plaza de Toros se convirtió en el escenario donde serán expuestos 200 tipos de reses en la Feria Ganadera que cada año se realiza en el marco de las fiestas patronales de San Miguel.

Las actividades iniciaron con una cabalgata que partió de la Plaza de Toros y recorrió la avenida Roosevelt y otras importantes calles migueleñas, como parte de las actividades de inauguración.

Los organizadores explicaron todo lo que desarrollarán hasta el 26 de noviembre.

Danilo Fuentes, presidente de la Asociación de Ganaderos de El Salvador (AGES), que son los que organizan el evento, sostuvo que “desde el 19 de noviembre ingresó el ganado que tendremos en la exposición, tenemos toretes de todas las razas”.

Explicó que no solo serán expuestos, también serán puestos a la venta para aquellos que deseen comprar algunas cabezas de ganado.

Para este día tendrán el concurso de la vaca lechera , donde los ordeñadores más rápidos serán premiados.

La actividad la realizarán a las 6:00 de la mañana y 5:00 de la tarde.

A las 7:00 de la noche, la Feria Ganadera tendrá una exhibición de caballos de alta escuela, además de un espectáculo taurino.

El 22 tendrán el juzgamiento de ganado lechero, el jaripeo y el concurso de vaca lechera que se extiende los ocho días.

Mientras que para el 23 habrá una exhibición canina a las 7: 00 de la mañana .

El 24 de noviembre, los ganaderos harán el juzgamiento de ganado de razas de carne y doble propósito.

Además, tendrán el jaripeo esa noche, para los que gusten asistir a la actividad taurina.

Los organizadores indicaron que del 20 al 25 tendrán exposición, venta de cabras y pelibueyes y degustación de leche de cabra.

También del 20 al 29 habrá exhibición de cuido y adiestramiento de caballos de alta escuela, para aquellos que gusten aprender técnicas adecuadas para domar a sus equinos.

La clausura de la Feria Ganadera será el 26 de noviembre, cuando se retiren los ejemplares que están en exposición y no sean vendidos, pero los jaripeos continuarán hasta el 28 de noviembre.

Fuentes comentó que durante los días de la feria tendrán venta de hortalizas de todo tipo, que fueron cultivadas por productores locales, además de la venta y exposición de maquinaria agrícola.

“Los que quieran asistir a la feria, estará abierta desde las 6 de la mañana hasta las 10 u 11 de la noche que finalicen los jaripeos”, señaló el presidente de AGES. En el lugar habrán restaurantes y puestos de comida para los que quieran ir y disfrutar del ambiente con un estilo diferente.