Para hoy pronostican vientos entre 15 y 35 kilómetros por hora

descripción de la imagen
Además del incremento en la velocidad del viento, también habrá temperaturas entre 8 y 19 grados centígrados. Archivo

Por

2014-11-13 8:00:00

Vientos de moderada a fuerte intensidad están pronosticados para hoy en el país, principalmente en la madrugada; así como un ambiente fresco por la noche; informó el Ministerio de Medio Ambiente.

La velocidad del viento oscilará entre “los 15 a 35 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 55 kilómetros por hora, con énfasis en las zonas norte y franja central del centro y occidente del país”, se expone en el informe del ministerio

La condición climática que afecta el país se debe al sistema de alta presión de 1030 milibares, que ayer se ubicaría al norte de Misisipi, Estados Unidos, y que impulsa al frente frío por el norte de Yucatán.

La situación de los vientos comenzaría a sentirse en El Salvador desde el jueves por la noche y continuarán hasta el sábado, según el pronostico del Marn.

Ese día la intensidad del viento será de moderada intensidad por la mañana y en horas de la tarde y noche disminuirá gradualmente.

“El sistema de alta presión se habrá desplazado al Este de Estados Unidos, disminuyendo su influencia de forma gradual sobre el territorio salvadoreño”, expone el informe.

Añade que: “El ambiente se prevé cálido por la tarde y muy fresco en horas de la noche y madrugada. Las temperaturas oscilarán entre 8 y 12°C en zonas altas y de 15 a 19°C en valles interiores”.

La autoridades recomiendan a quienes practican la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas.