Candidata del PDC propone becas y desarrollo costero

Estos planes se ejecutarían con apoyo de organizaciones locales y ayuda internacional

descripción de la imagen
Diana Valdivieso es doctora en medicina dental y es la candidata a diputada del PDC en Sonsonate. Foto edh / cortesía

Por Edmee Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-11-07 7:00:00

Gestionar entre 2 mil y 3 mil becas para jóvenes sonsonatecos, así como propiciar el desarrollo costero en la zona del puerto de Acajutla son algunas de las propuestas de la candidata a diputada del PDC por Sonsonate, Diana Valdivieso.

La aspirante, que también es parte de la dirigencia del partido (secretaria de comunicaciones), manifestó que por ejemplo el tema de las becas lo realizaría con la ayuda de organizaciones locales y con ayuda internacional. La idea de lanzar este apoyo es para que los jóvenes concluyan estudios universitarios para insertarlos al sector productivo.

“En el tema de la educación si bien es una solución a largo plazo, pero si nunca le ponemos atención y la apoyamos el país va a seguir igual. Solo impulsándola los jóvenes van a poder conseguir trabajo y llevar el pan de cada día a sus hogares y con ello no van a tener necesidad de delinquir”, aseveró.

También plantea crear talleres para jóvenes y madres solteras, para que puedan desarrollar sus habilidades y contar con una herramienta de trabajo.

Asimismo, señaló su interés por el desarrollo de la zona costera, específicamente del puerto de Acajutla, atrayendo más fuentes de inversión.

La idea de la candidata es no solo impulsar el desarrollo del municipio sino también el trabajo local, ya que actualmente la mano de obra en el puerto no reside en el lugar.

En el tema de la salud, manifestó que seguirá impulsando campañas médico odontológicas, como actualmente lo hace, comenzando en áreas de difícil acceso.

“Quiero apoyar a las madres que quieren sacar adelante a sus hijos, a esas madres solteras que sabemos por lo que pasa toda familia el llevar el sustento de la familia”, manifestó la aspirante.

Expresó que el PDC ha dado la libertad a los candidatos de realizar sus plataformas electorales por separado.