Prisión para supuesto estudiante involucrado en muerte de busero

Tribunal encontró indicios que el detenido, quien se supone estudiaba bachillerato y supuesto pandillero, pudo haber cometido el asesinato

descripción de la imagen
Prisión para supuesto estudiante involucrado en muerte de busero

Por

2014-11-19 7:00:00

Víctor Manuel Domínguez Menjívar, un supuesto estudiante de 20 años, fue enviado a prisión por el Juzgado Cuarto de Paz, mientras sigue el proceso en su contra por el asesinato de Eduardo de Jesús Canjura Guardado, de 49, quien trabajaba como motorista de autobús de la Ruta 20.

Domínguez Menjívar fue detenido la semana pasada por orden de la Fiscalía General.

La oficina de Prensa del Centro Judicial Isidro Menéndez informó que el referido juzgado resolvió que se tenía que pasar a la etapa de instrucción con el imputado detenido por la gravedad del hecho y además porque la pena del delito excede de más de tres años.

Además, el referido tribunal consideró que existen las declaraciones de testigos que vinculan a Domínguez Menjívar con el asesinato del motorista.

El caso pasará al Juzgado Cuarto de Instrucción que deberá de preparar la audiencia preliminar en los próximos meses.

Imputado vestía como estudiante

Testigos del hecho aseguraron a las autoridades que Domínguez Menjívar vestía como estudiante de un centro escolar capitalino al momento de registrarse el ataque a Canjura Guardado.

El hecho se produjo la tarde del 17 de julio pasado sobre la 20a. Avenida Norte y 37a. Calle Oriente, en la colonia Rábida. La víctima conducía el autobús de la Ruta 20 cuando el acusado, quien viajaba como pasajero, se le acercó y de inmediato le disparó a quemarropa, según testigos.

Tras balear al motorista, el acusado se bajó del bus y se subió a un carro que lo esperaba y que se supone manejaba Rafael Ernesto de Paz Rodríguez, quien es prófugo de la justicia.

Las autoridades desconocen los móviles, pero no descartan que se haya derivado por negarse a pagar la extorsión.