Club Rotario premia a El Diario de Hoy

·b Tres personas más recibieron premio por sus servicios

descripción de la imagen
La periodista Iris Lima recibe el reconocimiento en nombre de El Diario de Hoy. Foto edh

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-26 7:00:00

SANTA ANA. El Club Rotario de Santa Ana realizó la noche del pasado martes la premiación a instituciones y personas que están al servicio de la comunidad. El galardón es entregado año con año bajo tres categorías: institucional, profesional y vocacional.

Este año, en la primera categoría, El Diario de Hoy recibió el galardón por considerarla una empresa que siempre está presta a publicar problemas y soluciones de las comunidades a nivel nacional.

“Su sección Comunidades es el espacio donde se le brinda ayuda a la gente que lo necesita. Siempre cubren la noticia con gran profesionalismo y calidez humana”, resaltó Mario Saade, vicepresidente del Club Rotario de Santa Ana.

En la categoría profesional, este año, por primera vez hubo un empate. Dos médicos del hospital nacional San Juan de Dios, que funciona en la cabecera departamental, se llevaron el reconocimiento.

Uno de ellos fue el doctor Moisés Figueroa, quien es el precursor y fundador del Banco de Leche Humana en Santa Ana y a nivel nacional. “Dedico esto (galardón) a Dios, a mi familia, que también me ha acompañado a través del tiempo. Estoy muy agradecido con el Club Rotario por este reconocimiento”, manifestó Figueroa.

Mientras que su colega, la doctora Vilma Nohemy Martínez, también destacó el apoyo que han recibido de instituciones como Club Rotario. “Son un apoyo muy importante. Agradecer públicamente a Rotary y decirles que esto es un compromiso, un incentivo para seguir trabajando con nuestros niños”, aseveró la cardióloga infantil.

Por último, en la categoría vocacional el galardón fue para Delsy Melgar de Morales, ya que cuando ingresó a al Club Rotario, en 1997, ya hacía labor altruista. “Su corazón, su espíritu de servicio siempre lo ha practicado”, destacó Mario Trujillo.

Otra fiesta

Aunque la celebración del mes de los servidores a la comunidad la celebran siempre en octubre, este año lo hicieron en noviembre para conmemorar los 86 años de fundación de Club Rotario de Santa Ana.

Su presidente, Luis Alexander Corleto, explicó que a lo largo de los años el Club se ha enfocado en ayudar a los niños, a las familias, a las comunidades.

Este año, en conjunto con el Club Rotario Noroeste, están llevando alimentos a personas residentes de Tacuba, Ahuachapán, un municipio catalogado con pobreza extrema y altos índices de desnutrición.

“Ya entregamos 80 toneladas de alimentos y en diciembre entregaremos 40 más, gracias también al apoyo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), dijo Corleto.

Otros proyectos por los que ha destacado Club Rotario este año es su nuevo programa de entrega de láminas a personas de escasos recursos económicos.