Retiran barriles con tóxicos de San Luis Talpa

Cinco furgones que trasladaron los contenedores se encuentran en el Puerto de Acajutla en espera de embarcación que los lleve hasta Polonia, en donde serán destruidos.

descripción de la imagen
Furgones que trasladaron los tóxicos.

Por elsalvador.com

2014-11-13 6:00:00

Los barriles con tóxicos que estaban abandonados en la ex fábrica Quimagro, ubicada en San Luis Talpa, fueron retirados la madrugada de este jueves, informó el Ministerio de Medio Ambiente (MARN).

Fueron cinco furgones los que trasladaron las 69.1 toneladas de químicos hacia el Puerto de Acajutla en espera de la embarcación que los lleve hasta Polonia donde serán destruidos.

La caravana, que estuvo acompañada por más de 50 elementos policiales y otras autoridades, salió de San Luis Talpa a las 12 de la medianoche y arribó al puerto alrededor de las 4 a.m.

Según informó la ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl, el retiro de los tóxicos tiene un costo aproximado de medio millón de dólares.

Tras el traslado de los barriles en San Luis Talpa se hará nuevo estudio de suelo y agua para descartar una posible contaminación en la comunidad, detallaron las autoridades.

Por su parte, habitantes del cantón Loma de Gallo de ese municipio celebraron el retiro de los químicos.