Soldados evitaron masacre en Santiago Nonualco

Durante un operativo por el lugar, ayer en la mañana hallaron dos armas de fuego con las que supuestamente fueron atacados.

descripción de la imagen
Operativo militar ayer en Tihuilocoyo, luego de enfrentamiento.

Por Jorge Beltrán Luna nacional@eldiariodehoy.com

2014-11-05 8:00:00

Un grupo de militares evitó que miembros de la Pandilla 18 masacraran a los pasajeros de un camión en el cantón Tihuilocoyo, del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz.

De acuerdo con fuentes militares, el martes a las 10:00 p.m., los pasajeros de un camión pidieron a una patrulla de soldados que los custodiaran, pues tenían temor de pasar por Tihuilocoyo.

Los soldados se subieron al camión, pero al pasar por el referido caserío, de un callejón salieron varios pandilleros que comenzaron a disparar hacia el camión, sin percatarse de que en el mismo viajaban militares. Los soldados protegieron a los pasajeros y contraatacaron, logrando lesionar a dos delincuentes.

Sin embargo, durante los primeros disparos, los pandilleros lesionaron a tres militares que cubrieron con sus cuerpos a varios de los pasajeros del camión.

Durante un rastreo efectuado ayer por la mañana por elementos policiales y militares, lograron encontrar una pistola calibre 357 y una calibre 44, según explicó un teniente coronel que estaba al mando de los militares en el lugar.

Los tres militares fueron trasladados hacia el Hospital Militar Central; de acuerdo con el jefe militar, hasta ayer al mediodía, su condición de salud era estable.

Mientras que de los dos pandilleros lesionados que fueron trasladados al hospital nacional de Zacatecoluca, uno se encontraba ayer en estado crítico. El jefe militar indicó que estaban en la búsqueda de un tercer delincuente lesionado, pero, hasta el mediodía, no lo habían encontrado.