Imparten cursos de corte de cabello para unionenses

Los beneficiados son los residentes en el casco urbano de La Unión. En diciembre inicia un nuevo curso para quienes se quieran inscribir.

descripción de la imagen
El primer curso finaliza hoy. En diciembre inician las clases nuevamente. Foto EDH / Insy Mendoza

Por insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-25 7:00:00

LA UNIÓN. Un promedio de 40 mujeres y hombres de diferentes barrios y colonias de la cabecera de La Unión son beneficiados con el curso de corte de cabello.

Las clases de estilismo se desarrollan en las instalaciones del Centro de Formación Municipal.

El curso es desarrollado por el comité de proyección social de El Salvador, en coordinación con el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp) y la alcaldía de La Unión.

Patricia Campos, quien se desempeña como instructora, dijo que son dos grupos los inscritos de lunes a viernes en turnos matutino y vespertino, cada uno con duración de cuatro horas por día.

“Finalizamos el 26 de este mes; pero hay un tercer grupo que iniciaremos a partir del uno de diciembre”, explicó.

Para ese tercer grupo el requisito de inscripción es la copia de los documentos personales.

Ronald Rubio, coordinador de la alcaldía, aseguró que “estamos beneficiando jóvenes desde los 16 años, lo único que deben presentar es copia del Número de Identificación Tributaria (NIT)”.

Agregó que “tenemos adultos, queremos que las personas que se perfeccionen en el corte de cabello tanto para hombres y mujeres, tengan una oportunidad para sobrevivir”.

Agregó que el objetivo es dar opciones laborales a los unionenses para que puedan salir adelante.