Ultiman al padre de tres niños

El joven regresaba de visitar a unos amigos cuando sus verdugo lo interceptaron y lo asesinaron, según la Policía

descripción de la imagen
Un hombre fue asesinado a balazos en la comunidad Las Granadillas, en la colonia Escalón. Foto EDH / René Quintanilla.

Por Lilibeth Sánchez Roberto Díaz Zambrano sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-03 7:00:00

Tres niños, con edades entre los cuatro años y los seis meses de edad, se quedaron sin padre porque unos pandilleros lo acribillaron en Turín, Ahuachapán.

Dagoberto Herrera, de 24 años, fue asesinado, la noche del domingo, en un camino vecinal, a 50 metros de su casa, en el cantón Puertas Negras.

El joven regresaba de visitar a unos amigos cuando sus verdugo lo interceptaron y lo asesinaron, según la Policía.

La hipótesis inicial de las autoridades es que a Herrera lo mataron porque presuntamente tenía una relación sentimental con una mujer a la que uno de sus atacantes andaba pretendiendo.

Esa misma noche, en otro hecho de violencia, dos hombres que eran primos y miembros de la mara Salvatrucha fueron ultimados a balazos en el cantón El Delirio, en San Miguel.

La Fiscalía informó que Luis Rolando Fuentes, de 32 años, y Jorge Alberto Coreas, de 24, fueron atacados en el caserío Casa Mota. Se presume que los crímenes tienen que ver con el vínculo que tenían con grupos delictivos.

Ambos tenían antecedentes delictivos. Uno de ellos era residente de Tonacatepeque pero hace poco tiempo se mudó a la zona oriental.

En otro hecho de violencia, ayer fueron lesionados en un cañal de Usulután René Antonio López, de 19 años, y otro joven que no fue identificado.

El atentado fue cometido en el caserío Los Tres Chorros, cantón Aguacayo, en Jiquilisco. Ambas víctimas fueron llevadas a un hospital pero López murió debido a la gravedad de sus lesiones.

Asimismo, el cadáver de Milton Eliézer Coreas Moya fue localizado en el by pass de Usulután. El hombre fue víctima de asesinato pero la Policía no dijo cómo lo mataron.

En el mismo departamento, pero en Concepción Batres, Luis Armando Quintanilla, de 36 años, fue encontrado sepultado en una tumba clandestina. El hallazgo se hizo en el cantón La Anchila. Se sabe que la víctima, quien vivía en el cantón San Felipe, había desaparecido hace varios días.

Matan a hombre en la colonia Escalón

Un hombre que no pudo ser identificado fue ultimado a balazos en la calle que conduce a la comunidad Las Granadillas, en la prolongación de la Alameda Juan Pablo II y la calle Masferrer Norte, en la colonia Escalón.

La víctima tenía entre 25 y 30 años. Los investigadores policiales manifestaron que el hombre vestía jeans, camisa azul y zapatos café.

Se presume que lo mataron alrededor de las 3:00 de la mañana, pues algunos habitantes dijeron haber escuchado unos disparos a esa hora.

Hace mes y medio, en circunstancias similares, fue ejecutado en el mismo lugar un hombre de unos 30 años.

También en la 6a. Avenida Sur y pasaje Toledo, del barrio San Jacinto, San Salvador, fue recuperado un cadáver del río Acelhuate. Se desconoce la forma en que fue asesinado.