Noche violenta en Prados de Venecia

Soyapango vivió anoche una jornada sangrienta, cerca de un centro comercial atacaron a otra persona

descripción de la imagen
Autoridades procesaban escena de homicidio en Prados de Venecia IV. Foto EDH / Jorge Reyes.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-15 8:00:00

Al menos tres asesinatos se registraron anoche en diferentes lugares de Soyapango, dos de estos casos fueron en la urbanización Prados de Venecia 4, de acuerdo a la Fiscalía General de la República.

El Ministerio Público informó que las víctimas de Prados de Venecia estaban en diferentes pasajes de esa colonia.

El primer hecho se registró a las 4:43 de la tarde en el pasaje 18. La víctima en este caso fue reconocida como Alexander Josemar Sánchez, de 22 años.

Según la Policía, dos sujetos armados se acercaron a Sánchez y sin mediar palabra le dispararon más de 15 balazos, la mayoría fue en la espalda, otros en el rostro y tórax.

Las autoridades no descartan que este homicidio haya sido perpetrado por pandilleros que con anticipación le daban persecución.

Momentos después, otra segunda escena en similares circunstancias se produjo en el pasaje 46 de la colonia Prados de Venecia, cuarta etapa.

Sobre este crimen, ayer a las 9:30 de la noche, la Policía no tenía la identidad de esta víctima; sin embargo, adelantó que se trataba de un hombre de unos 20 años.

La víctima tenía varias lesiones con objeto contundente, además tenía el rostro cubierto con su misma camiseta.

El cadáver de esta persona se hallaba en un predio baldío de la colonia y se supo de su existencia, porque vecinos que pasaban por el lugar lo vieron e informaron al 911, dijo un oficial.

Una tercera víctima, reportada por la Fiscalía por medio de su cuenta de Twitter, fue atacada con arma de fuego en las cercanías de un centro comercial ubicado sobre el bulevar del Ejército. El hecho ocurrió a las 4:30 de la tarde.

La víctima fue identificada como Erick Alexander Munguía, de 22 años, quien fue atacado por un sujeto en momentos que conversaba con dos supuestos miembros de la pandilla Mao Mao.

Informes preliminares de la Policía revelan que Munguía tenía tres meses haber sido deportado de los Estados Unidos. La Policía no descarta que el móvil de ese homicidio podría ser por pugnas entre la misma pandilla.

Un subinspector de la Policía, quien no quiso identificarse negó que estos hechos estuvieran relacionados pese a que se dieron casi a la misma hora de la tarde de ayer.

“Podría relacionarse estos hechos en cuanto a las directrices para cometerse estos asesinatos a la misma hora”, dijo el oficial.

Otro incidente violento se registró en un cantón del municipio de El Paisnal, al norte de San Salvador.