Ciudad Arce prepara sus fiestas patronales del 1 al 8 de diciembre

b El próximo sábado 15 será la elección de la reina, honor que disputarán 11 bellas señoritas arcenses

descripción de la imagen
Estas 11 señoritas se disputarán el nuevo reinado de las fiestas dicembrinas, en honor a la Virgen Inmaculada Concepción. foto EDH / salomón vásquez

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-07 7:00:00

Diciembre es una época muy especial, no solo porque se connmemora el nacimiento del Niño Dios y el Fin de Año, sino porque, además, muchos municipios celebran sus fiestas patronales. Uno de ellos es Ciudad Arce.

Como parte de la organización de dicha celebración, ayer en El Diario de Hoy tuvimos la grata visita de las 11 señoritas que se disputarán el nuevo reinado y la soberana saliente, Roxana López Melgar. Ellas fueron acompañadas por miembros del comité de festejos, entre ellos Noris Mabell Serpas y Roberto Miranda.

Como preámbulo de las festividades, en honor a la Virgen Inmaculada Concepción, el próximo sábado 15 tendrá lugar la elección de la reina, que estará a cargo de un jurado integrado por reconocidas personalidades de la localidad.

El evento, que ha sido denominado “noches de belleza, cultura y tradiciones”, se llevará a cabo en el Centro de Capacitación Integral Monseñor Óscar Arnulfo Romero, a partir de las 7:00 de la noche, con la animación de la presentadora de televisión María Elisa Parker y con el fondo musical del grupo juvenil Red, explicó Roberto Miranda, integrante del comité de festejos. La entrada costará $4, añadió el vocero.

Diversión para todos

Las fiestas iniciarán el 1 de diciembre con el tradicional desfile del Correo, que recorrerá las principales calles y avenidas, a partir de las 9:00 de la mañana.

El acto de coronación estará acargo del alcalde, José Alfredo Contreras, en un escenario especial montado frente a la alcaldía. Está programado a partir de las 6:00 de la noche. Acto seguido iniciará el recorrido de carrozas en las que la nueva soberana y el resto de candidatas serán paseadas por la localidad.

A las 9:00 de la noche, comenzará un carnaval, que estará amenizado por el grupo musical La Máquina y la disco móvil Súper Impacto. La entrada será de $3, explicó.

El día 4, a las 9:00 de la noche, se realizará el “carnaval de la esperanza”, que será amenizado por el “rey de la cumbia colombiana” Aniceto Molina, la orquesta Premier, el grupo Freeway y la disco móvil Terremoto. La entrada será de $5.

El 8 por la noche será la misa, la quema de pólvora y el carnaval de cierre Pílsener.