Dicom no entregó base de datos

La FGR tiene atribuciones suficiente para secuestrar el equipo informático de Equifax si es necesario, dijo Silvia Arias, intendente de bancos

descripción de la imagen
La intendente de bancos y conglomerados, Silvia Arias, a las afueras de las oficinas de Equifax.

Por Rodolfo Ortiz

2014-11-03 5:00:00

En horas de la tarde la intendenta de bancos y conglomerados de la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF), Silvia Arias, informó que la empresa Equifax (Dicom) no entregó la base de datos, incumpliendo las indicaciones de la SSF tras ordenar el cierre de la empresa.

Tras esto, Arias explicó que se notificaría a la Fiscalía General de la República (FGR) para que obtenga la información. “La fiscalía como el órgano competente definirá que acciones tomará”, comentó.

Al ser consultada sobre las posibles medidas a tomar, la intendente de bancos recordó que la FGR tiene atribuciones suficiente para secuestrar el equipo informático de Equifax si es necesario.

La empresa presentó a finales de octubre una demanda contra la SSF ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la CSJ. “No tenemos ninguna indicación de ninguna autoridad… en la que se nos haya indicado que debemos suspender nuestras actividades como ente supervisor conforme a la ley” respondió Silvia Arias.