ARENA ratifica a edil Ruano para comuna Ilopango

Además Edwin Zamora y Ana Vilma de Escobar continuaron sus jornadas de diálogo

descripción de la imagen
Ruano buscará la reelección en Ilopango y aseguró que continuará con diversos proyectos locales. Foto edh / MARVIN RECINOS

Por Juan J. Morales José Zometa política@eldiariodehoy.com

2014-11-08 7:00:00

La dirigencia de ARENA confirmó ayer a Salvador Ruano como su candidato a alcalde por la comuna de Ilopango, quien buscará un segundo periodo en los comicios de 2015.

Apoyado por la mayoría de candidatos a diputados por San Salvador y el liderazgo tricolor encabezado por el presidente del Coena, Jorge Velado, Ruano se comprometió a fortalecer la seguridad en el municipio y a continuar diversos proyectos de desarrollo local y comunitario.

“Doy gracias al partido por depositar su confianza en mi candidatura, asumimos un reto importante a favor de todos los ciudadanos de Ilopango”, dijo el edil.

Por su parte el candidato tricolor a la alcaldía de San Salvador, Edwin Zamora, visitó el mercado del barrio San Miguelito donde se comprometió a continuar por un mes más las visitas ciudadanas para tener todos los insumos para su plan de gobierno.

“Es muy probable que en diciembre o a principios de enero hagamos una presentación oficial de nuestras propuestas. Queremos apostarle al desarrollo urbano y a la recuperación de espacios, pero también a que la capital tenga más capacidad productiva, eso es clave”, detalló Zamora.

En el recorrido los comerciantes enfatizaron en mejorar el manejo de los desechos sólidos y en desarrollar campañas para motivar a los ciudadanos a que visiten los mercados. Además pidieron que se construya una bóveda y que exista mayor coordinación entre la directiva del lugar y la comuna.

Zamora confirmó que invitará al actual alcalde, Norman Quijano, a que forme parte del equipo de campaña “sin violentar la ética gubernamental”, ya que consideró que su experiencia ayudará a preparar mejores propuestas.

Mientras tanto, la diputada Ana Vilma de Escobar, quien también aspira a un segundo periodo en la Asamblea Legislativa, tuvo ayer un conversatorio con un grupo de jóvenes bachilleres, que aspiran a continuar con sus estudios universitarios.