EMPRESA PRIVADA: Esperamos que no quede en buenas intenciones

Estarán empresarios de Asocio para el Crecimiento y presidentes de ANEP y de Cámara de Comercio

descripción de la imagen
El presidente de ANEP, Jorge Daboub, encabeza la delegación de empresarios que serán testigos de honor para el nuevo pacto presidencial en Washington. Foto edh / archivo

Por Karen Molina Rafael Mendoza nacional@eldiariodehoy.com

2014-11-11 7:00:00

Puesto que la empresa privada es clave para ejecutar los proyectos de desarrollo, representantes de este sector están invitados como testigos de honor a la reunión de alto nivel en Washington.

Por parte de El Salvador asistirán los empresarios que forman el Asocio para El Crecimiento (entre ellos Roberto Murray, Ricardo Poma, Roberto Kriete, Carlos Guerrero y Francisco de Sola) así como el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Jorge Daboub; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Luis Cardenal.

Estos dos últimos empresarios dijeron que están dispuestos a escuchar lo que los gobernantes expongan en la reunión, pero a la vez, serán parte de una auditoría social, que espera ver esos acuerdos concretados en políticas reales y no solo buenas intenciones.

“Nosotros vamos a escuchar cuáles son los compromisos”, dijo Daboub. “Lo que no queremos es que se quede en buenas intenciones”, agregó por su parte Cardenal.

“Más que un endoso al documento, nuestra participación es importante para apoyar y dar seguimiento a las iniciativas que realmente puedan contribuir a resolver los problemas de El Salvador”, comunicó la asociación.

La diputada de ARENA, Carmen de Escalón calificó de importante la presencia del sector privado en estas reuniones pues con ello se garantiza que los compromisos adoptados se cumplan.

“Es importante que haya testigos de honor en esas reuniones porque se puede saber hasta dónde pueden llegar este tipo de compromisos y como contribuir a que estos compromisos se cumplan para bien de los países”, señaló.

De acuerdo con la legisladora, este tipo de encuentros deben analizarse con “visión de país” y no con colores políticos.

Cardenal dijo que por su parte se reunirán con senadores y congresistas estadounidenses con quienes hablarán de lo que ocurre en el país y las soluciones que se podrían aplicar para mejorar la economía.