Rotarios otorgan el galardón “Orgullo Salvadoreño 2014”

Club Rotario San Salvador Maquilishuat entregó la presea ayer

descripción de la imagen
Carlos Calleja recibió la presea de Mario Calderón, presidente del Club Rotario Maquilishuat . fotos edh / Marlon Hernández.

Por Georgina Vividor Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-06 8:00:00

El Club Rotario San Salvador Maquilishuat realizó ayer por la noche su tradicional entrega del galardón “Orgullo Salvadoreño 2014”, ceremonia en la que se honró a personalidades que trabajan de manera desinteresada para hacer de El Salvador una gran nación.

Este reconocimiento se otorga a todo aquel que por su trayectoria ha contribuido a enaltecer y servir a nuestro país, convirtiéndose en un ejemplo a seguir para las futuras generaciones.

En esta ocasión, los reconocimientos fueron entregados a salvadoreños que han destacado y puesto en alto el nombre del país en el mundo.

El primer galardonado de la noche fue Carlos Calleja, vicepresidente de Grupo Calleja, por su destacada labor en la Responsabilidad Social Empresarial. Entre sus programas está el denominado “Cultivando Oportunidades”, una de las principales apuestas del Grupo para impulsan programas de capacitación que apoyan y preparan a productores agrícolas locales, quienes se convierten en sus proveedores.

“Para mí, este galardón es un verdadero honor recibirlo de parte de la gran familia Calleja. Nosotros somos de la filosofía que la empresa privada tiene que buscar el mayor retorno no solo en los accionistas, sino en la comunidad donde operamos”, expresó Carlos Calleja en su discurso.

El segundo reconocimiento fue para Marcelo Acosta Jiménez, por su destacada participación como nadador en los juegos Olímpicos Juveniles, obteniendo medalla de Plata para El Salvador.

Fue el primer nadador salvadoreño en imponer un nuevo récord nacional para la categoría de 15-17 años y categoría absoluta, ubicándose en la posición 49 del Ranking Junior FINA.

Empresarios Juveniles también fue reconocida durante la noche, por fomentar el emprendedurismo y la educación integral en los jóvenes, con programas de educación financiera, desarrollo de habilidades, competencias para la vida, inserción laboral, inserción educativa y asesoría en la gestión de emprendimientos.

A la gala asistió su presidente, Guillermo Alfaro, quien destacó en su disertación lo siguiente: “Agradezco la entrega de este reconocimiento porque como institución compartimos los valores en común por el desarrollo del país”.

Los galardones se enmarcan en el “Orgullo Salvadoreño”, basado en uno de los cuatro principios básicos de Rotary International, el cual es: “La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales, el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad”. Haciendo honor al mes de Octubre, destinado al servicio a través de la ocupación.

En el año 2001 nació el Proyecto “Galardón al Orgullo Salvadoreño”. Desde entonces, a la fecha, se ha otorgado este reconocimiento a personas destacadas en diferentes áreas, entre ellos, los escritores y poetas David Escobar Galindo y Oswaldo Velado, y el director de cine André Guttfreund.

Otros galardonados han sido el Padre Vito Guarato, Padre Flavián Mucci. También, empresarios como Ricardo Poma, José Barahona, entre otros.

Rotary International es una de las instituciones o movimientos de servicio más antiguo, que se ha destacado por ser una institución de ayuda humanitaria, cuyo propósito es apoyar a través de sus servicios a los demás.