Impartirán cursos de verano gratuitos

La comuna capitalina ha habilitado sus centros para que los niños y jóvenes puedan aprender en vacaciones

descripción de la imagen
Dentro de las actividades que se impartirán están: aeróbicos, clases de guitarra, dibujo técnico y más. Foto EDH

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-04 7:00:00

Para que los niños y jóvenes aprovechen el tiempo libre durante las vacaciones, la comuna capitalina brindará cursos de verano gratuitos en sus diferentes centros de convivencia.

Son 20 cursos dirigidos a los niños y jóvenes capitalinos, los cuáles se desarrollarán entre el 10 de noviembre y el 21 de diciembre.

“Lo que buscamos es que puedan aprovechar su tiempo de ocio en actividades de sano entretenimiento y aprendizaje”, expresó el edil Norman Quijano.

Entre los cursos que se estarán impartiendo están: natación, taekwondo, aeróbicos, emprendedurismo e introducción a la computación.

Además, dibujo técnico, batucada, danza moderna, break dance, fútbol, voleibol, baloncesto, karate, boxeo, judo, guitarra y bisutería.

Con todos estos cursos se espera atender a más de 2,500 infantes y jóvenes que residen en barrios, colonias y comunidades de la capital.

Todos estos talleres serán impartidos en los Centros de Convivencia Don Rúa, San Francisco, Herrera Rebollo, Pedro Pablo Castillo, Monserrat, Santa Marta y Parque Acuático La Satélite.

En cada uno de los Centros de Convivencia, en donde se impartirán los cursos, la comuna contará con elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, para la prevención y seguridad.

Quijano agregó que mientras los infantes se divierten, se han programado algunas actividades para los padres de familia, con el fin de que aprovechen su tiempo.

Es así que, a través del Departamento de Mujer, Niñez y Familia, se brindarán charlas sobre derechos de la niñez y adolescencia, así como charlas sobre género.

El alcalde, Norman Quijano, invitó a los capitalinos, principalmente infantes y adolescentes que ya están de vacaciones, a que se inscriban y participen en los Cursos de Verano Municipales.

Para mayor información sobre horarios y proceso de inscripciones, los interesados pueden llamar a los números 2511-6000 y 2511-6201.