Imprudencia al volante causó grave accidente

La zona es con frecuencia escena de accidentes graves. La causa de los accidentes en la zona son los adelantamientos.

descripción de la imagen
El accidente dejó un hombre muerto y un niño lesionado. Foto EDH / marlon Hernández

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-12 7:00:00

USULUTÁN. Los accidentes fatales sobre la carretera Panamericana, cerca del desvío de Jucuapa se han vuelto recurrentes, por la imprudencia de algunos conductores que circulan por la zona al sobrepasar otros vehículos.

Justo ayer, un hombre murió al caerse del camión en el que viajaba y que trataba de desviarse hacia Jucuapa, cuando un carro que trató de adelantarle, le pegó a un costado.

La persona que falleció fue Janci Martínez Vásquez de 43 años, quien viajaba en la parte trasera del camión placas C67255 junto a 19 personas más, de las que sólo resultó con lesiones considerables Jony Moisés Paniagua de 12 años.

Según las autoridades el responsable del accidente fue Edwin Didier Vásquez de 33 años, quien manejaba el vehículo placas particulares P-347264, por tratar de adelantar sobre la Panamericana, sin percatarse de que el camión conducido por Herbert Coreas de 28 cruzaría hacia Jucuapa.

“El particular le pegó a un costado y el la víctima al impacto se calló del camión y murió al instante”, dijo un oficial de transito, que no se identificó.

Agregó que las personas que viajaban en el camión venían del municipio de Lolotique y se dirigían a cortar café cuando ocurrió el percance.

El impacto generó que uno de los automotores involucrados se estrellara contra un poste del alumbrado eléctrico.

El hecho ocurrió a las 5:15 de la madrugada de ayer y, tras el percance, el tráfico se vio afectado durante tres horas.

Según el oficial de la Policía que atendió el caso, en la zona ocurren con frecuencia accidentes que son fatales, porque en la mayoría de casos los conductores buscan adelantar de forma imprudente.