ARENA y BID se reúnen por Ley de Responsabilidad Fiscal

Según el partido tricolor, la entidad financiera planteó una serie de recomendaciones, entre éstas desde ya revertir la deuda

descripción de la imagen
ARENA y BID se reúnen por Ley de Responsabilidad Fiscal

Por Eugenia Velásquez - Liseth Alas

2014-11-25 11:00:00

Autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del partido ARENA se reunieron esta mañana para analizar la Ley de Responsabilidad Fiscal, cuyo estudio inició ayer durante un foro organizado por la comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa.

Según representantes del partido tricolor, la entidad financiera les planteó una serie de recomendaciones, entre éstas hacer acciones desde ya para revertir la deuda del país.

El diputado Donato Vaquerano indicó que el BID les sugirió no caer en “vorágine” de avalar más deuda.

Mientras, el presidente de la Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena), Jorge Velado, dijo que los representantes de la entidad financiera les recomendó procurar que el país tenga un crecimiento del 5 % anual sostenido.

Al respecto, la legisladora Milena de Escalón manifestó que, en la reunión, el BID les planteó priorizar préstamos para inversión en El Salvador.

En este contexto, Velado dejó entrever que el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres podría subir el IVA al 15 % para pagar pensiones, lo que ha sido negado por el funcionario de Gobierno.