Pedirán por la paz en el Día Nacional de la Oración

Este sábado se concentrarán en el Salvador del Mundo

descripción de la imagen
Los pastores Oscar Romero y Romel Guadrón invitaron a los salvadoreños a unirse. Foto EDH/ René Quintanilla

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-19 7:00:00

Diversas iglesias de diferentes congregaciones rendirán culto al Creador para pedir por todas las necesidades del país en este Día Nacional de la Oración.

El sábado 22 de noviembre comenzará una jornada en la que busca unir a los salvadoreños para pedirle a Dios la prosperidad de este país.

Las actividad iniciará con una concentración a la 1:30 p.m. en la Plaza de la Oración, en la colonia Centroamérica, de San Salvador. Desde ahí cientos de personas marcharán hacia la Plaza Salvador del Mundo, donde se reunirán miembros de diferentes congregaciones.

“Lo que queremos es una unidad nacional y orar por las necesidades del país”, dijo el pastor Romel Guadrón, director nacional para la evangelización mundial de Corea y El Salvador.

Contarán con la participación de diferentes evangelizadores que estarán pidiendo por la paz y el progreso del país.

El domingo 23 serán 24 horas continuas de oración, iniciando desde las cero horas en la Plaza de la Oración.

Durante la jornada estarán acompañando con alabanzas de Luis Sisco, Camila Maltez, Marinella Arrue, y Los Adoradores del Rey.

También estarán participando adoradores de las diferentes congregaciones de 13 municipios, doce bandas de paz de colegios cristianos, así como la visita internacional de adoradores de Puerto Rico, Cuba, Estados Unidos, Panamá e Italia.

En total se espera reunir a unas dos mil personas durante la jornada.

El Día Nacional de la Oración se instauró por Decreto Legislativo en 9 de octubre del 2003, y desde entonces, las iglesias han venido pidiendo para que El Salvador viva y se desarrolle en paz.

El comité organizador por cuatro años consecutivos ha venido celebrando esta fiesta de adoración.

“Vamos a estar orando por todas las estructuras sociales , necesitamos un gobierno que pueda ser tocado por Dios y que gobierne con sabiduría nuestra nación…necesitamos que tenga un escenario transformador”, explicó Oscar Armando Romero, coordinador de logística del Comité de Oración Nacional por El Salvador.

De acuerdo a Romero también estarán clamando por un mejor futuro para la niñez, también por tener un escenario seguro para la mujer y que las familias puedan tener un espacio de restauración y que haya una oportunidad para el desarrollo social y económico del país.

“Creemos que la única respuesta para nuestra nación es Dios obrando en la mente y el corazón de los hombres…Nosotros que creemos que el alcance de esta oración es integral”, añadió el coordinador.

También se estará orando por que cese la delincuencia y las acciones de las pandillas.

Según Romero, la delincuencia y las muertes que ocasionan sus integrantes, solo está haciendo que estas personas condenen más su espíritu. La lucha es pedir por la transformación de esos corazones.

“Lo que queremos es una unidad nacional y orar por las necesidades del país”, añadió Romero.

Para Guadrón, estas dos jornadas solamente son una representación de las actividades que se estarán llevando a cabo en diferentes departamentos y municipios del país.

En Apopa, por ejemplo, inaugurarán la plaza de la Oración, además tendrán una concentración en este parque.

Soyapango, Olocuilta, Aguilares y El Paisnal son otros escenarios donde la gente estará unida para pedir por la paz en el país.

Según Guadrón, el Día de la Oración es una fecha representativa que considera como el inicio de otras iniciativas que ayuden al país a salir adelante.

Además hoy, a partir de las 9:00 de la mañana, el Comité de Oración Nacional de El Salvador estará orando por los niños en la Plaza Salvador del Mundo y reunirá a cientos de menores en el lugar.