Usulután se prepara para celebrar a Santa Catalina

El pasado fin se semana eligieron a la nueva reina

descripción de la imagen
Con la elección de la reina, los usulutecos comienzan sus actividades festivas. Foto EDH / Cortesía.

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-10 7:00:00

USULUTÁN. Los usulutecos ya se preparan para celebrar sus fiestas patronales en honor a Santa Catalina de Alejandría. De hecho, el pasado fin de semana, el comité de festejos de la comuna realizó la elección de la reina de las fiestas patronales.

Mario Braham, síndico municipal , explicó que la primera actividad desarrollada en el marco de las fiestas patronales fue la elección de la soberana de los festejos.

“La actividad se realizó el siete de noviembre y comenzó con un recorrido de carrozas por las principales calles de la ciudad”, comentó.

La elección se realizó en el estadio Sergio Torres, donde las 12 candidatas que participaron en el evento lucieron sus mejores atuendos para sorprender al jurado.

Entre los calificadores estuvieron los presentadores de una revista matutina televisiva, Víctor Emmanuelle y Georgina Cisneros.

Al final de la gala y después de una serie de presentaciones en las que las señoritas mostraron sus habilidades, el jurado decidió nombrar como Reina de los festejos patronales a Jossellyn Estefany Garay, representante de la colonia Belén.

Mientras que como reina del carnaval eligieron a Ivonne Lisseth Pineda.

“Las señoritas bailaron junto a las reinas salientes, modelaron en trajes de fantasía, de gala y trajes de baño”, sostuvo Braham.

En ese evento participaron unas siete mil personas que apoyaron a las 12 aspirantes a la corona de principio a fin.

“Este es el segundo año que se hizo la elección de la reina en el estadio y ha sido todo un éxito”, señaló el edil de la localidad Francisco Meardi.

La agenda

La programación de las actividades que se desarrollarán en los festejos patronales de Usulután ya está preparada, según indicaron en la comuna usuluteca.

Las actividades darán inicio el próximo 20 de noviembre, con el desfile del Correo a las 9:00 de la mañana. Recorrerá las principales calles de la ciudad.

Durante ocho días, los barrios y colonias de la cabecera tendrán una fiesta amenizada por grupos o discomóviles.

“Tendremos ocho grupos musicales y discomóviles durante ocho días de fiestas, y solo para el 28 tendremos un carnaval, acompañado por ocho grupos más”, explicó el síndico municipal.

Para este año también tendrán un artista internacional invitado, y aunque aún no revelan de quién se tratará, las autoridades municipales esperan sorprender y agradar a los usulutecos.

“Queremos que se convierta en una tradición la contratación de un artista internacional para el cierre de las fiestas, el año pasado fue Maelo Ruiz, para este año traeremos a alguien más”, sostuvo Braham, sin detallar a quién han contratado.

El 25 de noviembre es el día dedicado a Santa Catalina de Alejandría, estará la tradicional misa en la mañana, además de la procesión por las principales calles de la ciudad.

El evento culminará con un concierto católico en las calles que rodean el parque central de la ciudad.

Para el 27 de noviembre habrá un concierto en el que se reencontrarán los miembros del grupo Los Apaches, que llevarán una noche de recuerdos con cada una de las melodías que toquen.

Las autoridades indicaron que la seguridad durante las festividades estará garantizada con 120 elementos de la Policía Nacional Civil, Cuerpo de Agentes Municipales y Fuerza Armada, por lo que invitaron a todos a participar.