Capturan a dos sospechosos por ataque a bus de la 38 C

Según la Policía, los cuatro detenidos son parte de una estructura de 60 sujetos dedicados a homicidios por encargo, extorsiones y desapariciones.

descripción de la imagen
Detienen a cuatro sujetos vinculados a por lo menos diez homicidios entre 2011 y 2014. Foto EDH/Jaime López

Por

2014-11-04 7:00:00

Dos supuestos pandilleros fueron detenidos por presuntamente participar en el ataque a un autobús de la Ruta 38C, el domingo pasado, donde murió una persona y tres más, entre ellas una niña de 15 meses, resultaron lesionadas.

Médicos del hospital de Niños Benjamín Bloom afirmaron que la niña, víctima de la refriega, aún sigue delicada de salud en ese sanatorio.

La Policía manifestó que aparentemente los sujetos le daban persecución desde San Salvador a un joven, pero decidieron atacarlo en la colonia Popotlán de Apopa.

En otro hecho, la Policía detuvo a cuatro sujetos acusados de un homicidio registrado a principio del año, en el cantón La Cabaña en El Paisnal, al norte de San Salvador.

En esa ocasión, asegura la Policía, los detenidos llamaron por celular a la víctima y cuando esta llegó al lugar citado, la asesinaron.

Los sospechosos fueron identificados como Jorge Deras Quijano (Tenchis), Dennis Antonio Palacio Valencia (El Zarco), André Arely Villanueva y Marlon Antonio Esquivel Perdomo (Marlon).

La Policía manifestó que los imputados habrían asesinado a una persona por rencillas entre pandillas y por orden de tres supuestos cabecillas que guardan prisión en Quezaltepeque e Izalco.

De acuerdo con datos de la Corporación, estos sujetos pertenecen a una banda delincuencial de unos 60 integrantes, quienes al parecer están involucrados en extorsiones, robos y homicidios en El Paisnal.

Un oficial quien no quiso identificarse , afirmó que este grupo de sujetos es investigado en por lo menos diez homicidios cometidos desde 2011 a la fecha. Investigaciones de la Policía revelan que estos crímenes fueron por encargo o dentro de la modalidad de sicariato.

También los responsabilizan de desaparecimiento y secuestro de personas y de extorsiones en la zona norte de San Salvador.

Se movilizaban por el ingenio La Cabaña, zona Roja y el sector de la Compostera.