Quijano destaca apuesta por jóvenes en foro contra violencia en Guatemala

El alcalde capitalino expuso su experiencia en el área en el evento financiado por el Banco Mundial

descripción de la imagen
Quijano destaca apuesta por jóvenes en foro contra violencia en Guatemala

Por El Diario de Hoy

2014-11-06 5:00:00

El Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, expuso este día las acciones que realiza en la comuna en materia de seguridad ciudadana.

“Nos hemos preocupado en esta gestión por dar una respuesta integral a este fenómeno complejo que lastima hogares, trunca vidas y dificulta el desarrollo de nuestra nación”, expresó.

Algunos de los trabajos que detalló el Quijano en su administración están la inversión de más de 39 millones de dólares en obras de infraestructura, la habilitación de siete centros de convivencia, el Parque del Bicentenario y el Parque El Talapo.

Además, la oferta para jóvenes en formación técnica a través del centro de formación laboral, el apoyo al empleo a través de la bolsa municipal de trabajo y las ferias laborales; las escuelas deportivas, el club juventud olímpica municipal, las escuelas de baile, escuela municipal de teatro. Todo esto, sin dejar de lado la nueva filosofía del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), la creación de nuevas unidades, el centro de monitoreo y video vigilancia, entre otras acciones.

Asimismo, explicó la importancia de conocer a fondo el fenómeno de la violencia en los 72.2 kilómetros cuadrados de San Salvador y que por eso el primer paso en este sentido fue hacer un diagnóstico, lo que llevó a crear el Plan de convivencia, mediación y seguridad ciudadana; el Programa conjunto reducción de violencia y construcción de capital social y el Programa municipal de prevención de la violencia.

“Nuestra apuesta en este tema es un trabajo integral, son diez componentes que tienen una fuerte participación de la ciudadanía y una gran orientación a permitir que los jóvenes inviertan su tiempo en actividades positivas,” agregó Quijano.