Sitramss en caravana de medianoche para probar los buses

descripción de la imagen
Los autobuses del Sitramss circularon ayer para "pruebas de calibración". Foto EDH

Por

2014-11-11 8:00:00

A menos de un mes de que, según lo anunciado por el gobierno, empiece a funcionar en forma de prueba piloto el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), los administradores comenzaron a realizar, el lunes por la noche, las “pruebas de calibración” con los autobuses que darán ese servicio.

Rodrigo Contreras Teos, de Sipago, explicó que se trata de pruebas en base a las cuales los técnicos presentarán un informe sobre la velocidad en la que las unidades pueden desplazarse y el número de usuarios que podrán transportar. Las pruebas aún se están realizando con motoristas extranjeros.

Actualmente, Sipago cuenta con 37 unidades. De estas 16 articulados y 21 padrón. El número de estas unidades solo podrá aumentar cuando el BNDES de Brasil apoye el crédito solicitado por los transportistas aglutinados en Sipago y estos puedan comprar más autobuses.

El combustible que utilizan las unidades, según Contreras Teos, es el Euro 3. Cuestionado sobre cuál empresa se los provee, aseguró que aún no lo tienen definido, pues “eso hay que licitarlo”.

En una de las pruebas realizadas anoche, un equipo de este periódico observó que dos autobuses avanzaban por un mismo carril sin que hubiera mucho espacio entre ambos. Cuestionado al respecto, Contreras Teos dijo que esa es una de las pruebas que se realizan “cuando van separados, cuando van juntos”. Añadió que los técnicos determinarán si son necesarias más pruebas.