Director del Bloom sin dar entrevistas

descripción de la imagen
Cientos de pacientes llegan a diario a buscar atención al Bloom. Foto edh /ap

Por Yamileth Cáceres servicios@eldiariodehoy.com

2014-11-15 8:00:00

El director del hospital Bloom, Hugo Salgado, acostumbra no dar entrevistas sobre las problemáticas que se atraviesan en el hospital.

Entre enero de este año y la segunda semana de noviembre se le ha solicitado una docena de veces una entrevista sobre diversos temas que afectan la atención de los menores de edad, pero solo en una ocasión accedió a dar declaraciones. Esa vez fue a través de la gestión del Ministerio de Salud (Minsal), al no tener respuesta de su personal de Relaciones Públicas.

Entre los temas que Salgado no ha querido abordar se encuentra el desabastecimiento frecuente de factor, medicamento para tratar las hemorragias en pacientes con hemofilia; la carencia de eritropoyetina para niños con enfermedad renal; la escasez general de fármacos; elevadores sin funcionar; y la falta de trasplante renal.

Las solicitudes son enviadas al encargado de Relaciones Públicas, pero estas no son atendidas. Salgado tampoco contesta su teléfono celular, ni los mensajes. Cuando se le aborda personalmente dice que corresponderá, pero no lo hace.