Decomisan 145 teléfonos en penal de Chalatenango

Cargadores de celulares, drogas y dinero en efectivo, fueron parte de los ilícitos incautados.

descripción de la imagen
Los reos del Penal de Chalatenango, también escondían porciones de marihuana.

Por nacional@eldiariodehoy.com

2014-11-07 8:00:00

143 chips, 145 teléfonos celulares, 131 baterías , 148 manos libres, 212 cargadores y 13 memorias micro SD fue parte del material incautado por la Unidad Antipandillas de la Fiscalía General de la República (FGR), ayer, durante una requisa en penal de Chalatenango.

Durante el registro, también se decomisaron 989 porciones de marihuana, cinco botes de tinta, usada para tatuarse, dos memorias USB y un cargador solar.

A los reos también se les encontró 501 dólares, que de igual forma fueron incautados por las autoridades.

El ministro de Justicia y Seguridad, Benito Lara y el director de Centros Penales, Rodil Hernández, anunciaron en agosto pasado, que habría más control en el ingreso de objetos a los centros penales.

Los dos funcionarios aseguraron que desde septiembre habría más rigor para el ingreso de televisores y otros artículos que las familias de los reos llevan a las prisiones. Sin embargo, los decomisos de objetos ilícitos siguen siendo frecuentes.

La última requisa ocurrió en el penal de Izalco, en octubre pasado, la Unidad Antipandillas de la FGR decomisó 63 celulares, 95 chips, 40 cargadores, 30 manos libres; 17 memorias SD y 28 baterías.

Además se incautó una planta de marihuana y pastillas matarratas.