Quijano apoya a la comuna de Mejicanos para recolectar basura

descripción de la imagen
El edil capitalino, Norman Quijano, supervisó las labores de limpieza en la Gran Manzana, en la colonia Zacamil. foto edh / mauricio Cáceres

Por ??ngeles Ramírez Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-01 7:00:00

Ante la emergencia ambiental que vive el municipio de Mejicanos, la comuna de San Salvador no se quedó de brazos cruzados y apoyó en la recolección de los desechos sólidos.

La alcaldía dispuso cinco camiones recolectores para que realizaran labores coordinadas por la Dirección Municipal para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos y recoger entre ayer y hoy, al menos 70 toneladas de basura.

El edil capitalino, Norman Quijano, supervisó el inicio de la jornada, la que arrancó en la zona conocida como La Gran Manzana, en la Zacamil.

Los camiones recolectores cuentan con capacidad para una carga de siete toneladas de desechos sólidos, los que, con sus respectivas cuadrillas, recorrerán las principales arterias y colonias del casco urbano de Mejicanos.

Karla Durán es habitante del municipio y agradeció la iniciativa de la “alcaldía hermana”.

“La verdad es que lo necesitábamos, con esa ayuda ya pronto estará más limpio Mejicanos”, expresó Durán.

Quijano aseguró que el apoyo que brindan a Mejicanos, “no afectará ni interrumpirá las rutas de limpieza establecidas en la capital”.

Añadió que se solidarizarán con la comuna afectada el tiempo que sea necesario, es decir hasta que Mejicanos salga de la emergencia.

Esta es la segunda ocasión que la alcaldía apoya con la limpieza de ese municipio, ya que a principio de octubre de este año también lo hizo.

MARN extendió plazo de emergencia ambiental

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) atendió la petición de la edil de Mejicanos, Juana de Pacas, y amplió el plazo de emergencia por cinco días más. La titular del MARN, Lina Pohl, confirmó ayer que la petición fue avalada.

Agregó que se establecieron algunas condiciones, entre ellas, definir un plan de rutas y horarios para la recolección y hacer la difusión de esa información a la población.

La jefa edilicia detalló el pasado viernes que hasta el jueves por la tarde un 75 % de la basura del municipio había sido recogida; sin embargo, falta solventar la recolección en la zona norte de la ciudad.