Una elección entre lluvia y presencia de políticos

La ganadora del evento fue la representante del barrio San Francisco, Mireya Alvarez. La coronación se dio pasadas las 3:00 a.m.

descripción de la imagen
El traje de fantasía de la comuna migueleña fue premiado como el mejor en esa categoría. Fotos edh / César Avilés

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-23 7:00:00

SAN MIGUEL. Los migueleños amanecieron el pasado domingo coronando a su nueva soberana de las fiestas patronales.

Mireya Alvarez, de 17 años y representante del barrio San Francisco, fue la ganadora del certamen y su coronación se hizo pasadas las 3 de la mañana.

El evento comenzó con la participación de los niños especiales y se desarrolló entre una intensa lluvia que hizo caer el ánimo de las barras que llegaron a apoyar.

Las 17 aspirantes salieron al escenario pasadas las 9 de la noche, vistiendo atuendos blancos; las señoritas bailaron y cantaron un himno del certamen que fue creado y usado hace algunos años.

Entrada las 10 de la noche, las chicas salieron luciendo unos pequeños trajes de baño y se presentaron, muchas aprovecharon para destacarse, pero otras se limitaron a salir del apuro.

Mientras eso ocurría, la cantidad de agua que caía por a lluvia había humedecido el piso del escenario y se vio al alcalde tratando de secarlo.

En varios momento del evento se pudo ver que la comuna migueleña usaba una pantalla gigante ubicada en la parte de atrás del escenario, para promocionar los proyectos desarrollados por la administración.

El reloj marcaba las 11:21 de la noche cuando las chicas salieron con sus trajes de fantasía, donde premiaron a Karen Mendoza, representante de los mercados como tercer lugar; Mireya Alvarez, del barrio San Francisco, con el segundo lugar; y a Katia Rivera, de la alcaldía, con el primer lugar.

Los premios en efectivo fueron de 200, 300, y 400 dólares para los trajes ganadores.

Las participaciones se alargaban y la paciencia del público se acababa; las jóvenes salieron a la 1:04 de la mañana del domingo modelando sus vestidos de gala, donde, por lo menos, tardaron una hora más.

Pasadas las dos de la mañana, las chicas fueron premiadas en varias categorías, como señorita fotogénica, internet, simpatía, mejor pasarela, entre otras.

Luego el jurado eligió a las cinco finalistas, ellas fueron la representante de colonia Satélite de Oriente, Sujeli Castellón; Karen Mendoza, de los mercados municipales; Krisbell Torres, de barrio El Calvario; Blanca Rivas, del Barrio La Merced; y Mireya Alvarez, del barrio San Francisco.

Después de una ronda de preguntas, donde el punto principal eran los niños especiales, y tras los nervios de las finalistas al responder, el jurado decidió dejar a a Karen Mendoza, de los mercados; y a Mireya Alvarez, para elegir la ganadora.

La primera en contestar una nueva ronda de preguntas fue la representante de mercados, que respondió con mucha seguridad.

Luego fue el turno de Alvarez, que tras una respuesta escueta y un poco confusa, culminó su participación.

El reloj ya marcaba más de las 3 de la mañana del domingo y fue cuando nombraron a Álvarez como nueva soberana.

La nueva representante de las fiestas patronales de San Miguel lució orgullosa la corona de reina.

Este año el evento coincidió en un año preelectoral, tanto que como parte de los invitados especiales estuvo el candidato a alcalde por San Salvador, Nicolás Salume, que regaló una trompeta a un niño especial; además de participar en varias premiaciones durante el evento.

En la actividad participó como invitada especial la diputada del partido ARENA Ana Vilma de Escobar, mientras el alcalde de San Salvador, Norman Quijano, fungió como jurado calificador en el certamen.