Matan a estudiante antes de recibir su diploma

Se graduó de noveno grado y fue raptado por pandilleros de la zona

descripción de la imagen
Familiares de Rómel ??rick Miranda, quien fue asesinado en la colonia Escalón, al parecer por un robo. Foto EDH

Por Roberto Zambrano ??scar Iraheta nacional@eldiariodehoy.com

2014-11-25 9:00:00

El lunes Geovani González Anselmo, de 19 años, se vistió elegante para obtener su diploma de noveno grado, el cual obtendría en el centro escolar José Martí del municipio de Tacuba, en el departamento de Ahuachapán.

El joven logró salir de sus estudios con mucho sacrificio y estaba entusiasmado porque el otro año seguiría en el bachillerato.

Sin embargo, antes de recibir el diploma, dos sujetos se le acercaron y lo raptaron cuando se encontraba con otros compañeros en el centro escolar.

Según las investigaciones de la Policía, González Anselmo fue raptado hacia un cafetal donde lo mataron a balazos y machetazos.

El asesinato del estudiante fue registrado a las 6:30 de la tarde en un cafetal conocido como “Los Cerritos” , situado en el caserío la Granja, en el barrio el Calvario, a pocas cuadras del referido centro de estudios.

“Él era muy estudioso y dedicado a cumplir con sus tareas. Se encontraba muy contento porque ya había terminado sus estudios y se estaba preparando para empezar el bachillerato. Sus sueños quedaron truncados y las esperanzas de sus padres también terminaron”, expresó entre lágrimas un pariente.

El lunes pasado también fue asesinado Josué Daniel Ramírez, de 16 años, quien recién se había graduado de noveno grado y había obtenido el primer lugar en el colegio Robert A. Mundell de Ciudad Delgado, en San Salvador.

Ambos homicidios generaron conmoción y repudio en las audiencias de las redes sociales.

Hasta ayer los asesinos de los estudiantes no habían sido detenidos por la Policía y se desconocía de los móviles de ambos asesinatos.

Dos homicidios en la zona norte de la capital

En otros hechos de violencia, un hombre de 25 años aproximadamente, fue ultimado en la colonia Santa Teresa del municipio de Apopa, al norte de San Salvador.

La víctima fue asesinada con arma de fuego y no fue identificada, dijo la Policía.

Además en el municipio de Guazapa, otro hombre que también no fue identificado, fue asesinado en el caserío Colón.

La Fiscalía también informó del homicidio de un hombre en la 81a Avenida Norte, en la colonia Escalón en la cercanías del redondel Luceiro.

La víctima fue identificada como Rómel Érick Miranda y, según las primeras investigaciones, lo mataron por robarle un taxi pirata.

Asimismo, en el penal de Ciudad Barrios, el reo Wílber Jacobo Mijango Escobar, de 24 años, murió ayer a las 3:00 de la tarde, informó la Dirección de Centros Penales en su cuenta de Twitter.

Mijango Escobar fue trasladado a la clínica de la referida cárcel pero no tenía signos vitales.

El recluso estaba condenado a cinco años por el delito de agrupaciones ilícitas y fue sentenciado por el Juzgado Antimafia de Sentencia de San Salvador.

En otros hechos de violencia, autoridades reportaron el ataque contra un policía en la comunidad Las Victorias de Soyapango. También ayer un puesto policial situado en la carretera a Puerto Parada, Usulután, fue atacado sin dejar agentes lesionados.