??rbitro de fútbol será procesado en libertad

Kenso Araujo es acusado de haber participado en una extorsión cometida desde Estados Unidos.

descripción de la imagen
Kenso Araujo sacó de su cuenta bancaria $125 que provenían de una extorsión.

Por Diana Escalante nacional@eldiariodehoy.com

2014-11-07 8:00:00

El árbitro de la Liga Mayor de Fútbol, Kenso Araujo, quien es acusado de participar en una extorsión que al parecer realizaron varios pandilleros a personas que residen en Estados Unidos, seguirá procesado en libertad, según lo afirmaron fuentes de la Fiscalía.

El 24 de octubre, el juzgado de Paz del municipio de El Tránsito en Usulután, ordenó que Araujo permaneciera preso, mientras la Fiscalía buscaba más pruebas en su contra.

Sin embargo, los abogados del réferi apelaron la decisión judicial a la Cámara Penal de Oriente (tribunal superior) y ayer los magistrados le dieron el beneficio judicial a Araujo, indicaron las fuentes judiciales.

Las fuentes detallaron que la Cámara ordenó que se le restituya la cárcel por otras medidas como no salir del país, presentarse a firmar al juzgado de Instrucción de El Tránsito y otras restricciones.

Se desconoce cuáles fueron los argumentos que presentaron los abogados para conseguir la libertad.

El Ministerio Público explicó que el juzgado tendría que realizar una audiencia especial para ordenar la libertad del árbitro.

Sin embargo, ayer circularon fotografías en las redes sociales donde el imputado era abrazado por familiares y amigos en las instalaciones del juzgado de Instrucción.