Servicio de agua en Santa Elena será normalizado a partir de este martes

Residentes llevan tres semanas de estar recibiendo un servicio irregular.

descripción de la imagen
La deficiencia del servicio de agua que ha experimentado Santa Elena quedará resuelto este día. Foto EDH / Archivo

Por Roberto Alas comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-24 7:00:00

Debido a desperfectos en el motor del pozo que abastece de agua a la residencial Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, sus residentes llevan 21 días de tener un servicio irregular, y el cual se espera que quede superado a partir de hoy.

De acuerdo con residentes de la zona y otras aledañas, el servicio de agua que han tenido desde hace tres semanas es de una hora durante la madrugada; y en el día, con muy poca presión.

Eso se debe a que el pozo La Esperanza, el cual abastece la zona, tuvo desperfectos el pasado 6 de noviembre y su reparación ha llevado varios días.

La oficina de Comunicaciones de la autónoma informó que ayer quedaría instalado el nuevo motor y el servicio lo normalizarían desde este martes.

Según informó la semana pasada el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Marco Fortín, el problema de desabastecimiento en el Gran San Salvador se debe al obsoleto estado en el que se encuentra el equipo de bombeo.

A eso se suma el mal estado en el que se encuentra el equipo eléctrico de las plantas, en donde cualquier falla deja sin agua a un gran número de colonias, residenciales y barrios.

A parte de esas dificultades, el Sistema Zona Norte y Río Lempa funcionan al 50 %, creando problemas de abastecimiento.

Para minimizar el efecto de esos problemas, la autónoma invertirá más de 300 mil dólares para comprar equipo de bombeo y rebombeo.

Ese dinero saldrá de los fondos propios de la institución, según lo han contemplado.