Inician campaña “Cristiano, la Iglesia eres tú”

Con la iniciativa se busca que las familias colaboren con el sostenimiento de obras pastorales

descripción de la imagen
Cientos de feligreses y voluntarios parroquiales asistieron a la misa donde se anunció el inicio de la Trigésima Primera edición de la colecta. Foto EDH / Cortesía

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-20 7:00:00

La Arquidiócesis de San Salvador inauguró la trigésimo primera edición de la campaña “Cristiano la Iglesia eres tú”.

La iniciativa fue lanzada durante la misa dominical del 16 de noviembre en la Catedral Metropolitana a la cual asistieron cientos de feligreses de diferentes parroquias.

Esta campaña se trata de una colecta en la que todas las parroquias y feligreses colaboran con el sostenimiento de las obras pastorales. Este año tiene como lema “El que es generoso con el pobre, presta al Señor y le dará el pago de lo que hace”, Proverbios 19,17.

El año pasado, con la ayuda de miles de familias, fueron beneficiados más de 66 proyectos en diferentes parroquias del país.

Además de toda la ayuda de los feligreses, se ha logrado dar apoyo a seminaristas y tener los recursos necesarios para continuar impulsando esta gran obra solidaria.

Como todos los años, los voluntarios parroquiales encargados estarán visitando los hogares para entregar una alcancía que durante seis semanas permanecerá en los hogares con el propósito de que cada uno de miembros de la familia depositen en ella el fruto del sacrificio voluntario que tanto beneficio lleva a las iglesias que más lo necesitan.

La campaña Pro-Obras Arquidiocesanas surgió en 1984 bajo el pastoreo de monseñor Arturo Rivera Damas (1923-1994) como un medio para canalizar el fruto del compromiso de los miembros de la comunidad eclesial.

“El objetivo es que a la luz de la espiritualidad ayudemos a las obras diocesanas”, explicó Vilma de Sánchez, coordinadora general de la campaña Pro- Obras del Arzobispado.

De cuerdo a la representante, a través de esta iniciativa que nació hace 30 años, se ha materializado la solidaridad de las familias, convirtiendo sus aportes en becas de estudio, ayuda a los seminaristas y formación de religiosas.

Según de Sánchez, cada año son diferentes proyectos que se desarrollan en las parroquias y se necesita contar con los recursos necesarios para apoyar los proyectos.

Los fondos recaudados durante estos años han sido fundamentales para contribuir con las necesidades de las iglesias con mayores necesidades.

Con ello se da la oportunidad de colaborar al sostenimiento de la pastoral.

“Invitamos a todas las familias de El Salvador a que nos unamos par que juntos hagamos realidad nuestra “Campaña de alcancías colecta 2014”, añadió de Sánchez.

Para mayor información puede llamar a los números telefónicos: 2225-1956 y 2234-5308.